Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Reserva Federal sube de nuevo las tasas de interés

    La Fed anunció además que realizará dos subidas adicionales del tipo de interés este año.
    Jerome Powell, Reserva Federal,
    The federal funds rate, which helps determine rates for mortgages, credit cards and other borrowing, stands at a range of 1.5% to 1.75%. The Fed is expected to bump it up by a quarter of a percentage point. CREDIT: Getty Images/Shutterstock/CNNMoney
    3:19 pm06/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Reserva Federal (Fed) elevó este miércoles su tasa de interés clave en un cuarto de punto porcentual de 1,75% a 2%.

    Con la medida, la Fed,  que es el sistema de los bancos centrales de Estados Unidos, anunció además que realizará dos subidas más este año, una adicional a lo que había anticipado.

    Es el segundo incremento de la tasa de interés en lo que va de año, y el segundo también desde que Jerome Powell asumió la presidencia de la Fed.

    La Reserva Federal eleva las tasas de interés

    La Fed ha estado elevando las tasas gradualmente para mantener a raya a la economía a medida que la inflación aumenta y el mercado de trabajo crece aún más.

    La ventana para la próxima alza se abrirá en septiembre y la siguiente en diciembre.

    PRONÓSTICO ECONÓMICO

    La Fed hizo un pronóstico muy optimista del crecimiento de la economía estadounidense para este año y el próximo, y aseguró que los riesgos están equilibrados.

    La tasa de desempleo la fijó en 3.6%, dos décimas menos que el actual. También proyectó un crecimiento del 2.8% este año y del 2.4% en 2019.

    Con la medida de este miércoles, es la séptima vez que la Fed aumenta las tasas de interés desde que la economía colapsó en 2008.

    Reserva Federal suavizará las regulaciones a los bancos

    Durante años, después de la crisis financiera, la Fed elevó las tasas lentamente para mantener el ritmo de la economía.

    Pero el reciente plan fiscal republicano, que redujo la recaudación de impuestos en $1.5 trillones y aumentó el gasto en $300 mil millones, junto con una mejor perspectiva económica, provocó que los aumentos de las tasas se aceleren un poco.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita