Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Internacional

    Una guerra de fotos entre los líderes mundiales del G7

    5 fotos, 5 historias opuestas del mismo momento en la cumbre del G7. Pero la versión alemana fue la que se hizo viral.
    Jesco Denzel /Bundesregierung via Getty Images
    10:08 am06/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una foto de líderes europeos enfrentados al presidente Donald Trump durante la Cumbre del G7 en Canadá se hizo viral, pero hubo otras del mismo incidente que contaron diferentes historias.

    Bueno, dependiendo de quién publicara su propia foto.

    La que se convirtió en icónica de las presentes agrias relaciones entre Estados Unidos y sus tradicionales aliados internacionales muestra a Trump sentado rodeado de altos funcionarios.

    Rusia debería regresar al G7, pide Trump con el respaldo de Italia

    Al otro lado de una mesa estrecha, la canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron están de pie, con copias de un borrador de texto, argumentando a favor de su posición.

    Otros que figuran en la ahora legendaria fotografía son John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.; Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Yasutoshi Nishimura, secretario adjunto del gabinete de Japón; Theresa May, primera ministra del Reino Unido 8 y Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de EE.UU.

    Fue un momento clave en la cumbre de dos días de los siete países con las economías más desarrolladas del mundo que se celebró en la municipalidad canadiense de La Malbaie.

    5 VERSIONES DE UN MISMO INCIDENTE

    Pero cinco fotos oficiales captaron el mismo momento, cada una con historias opuestas.

    La que más se ha compartido es la del portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Seibert, y aparece una Merkel agresiva hacia Trump, mientras el presidente estadounidense tiene una expresión renuente.

    “Segundo día de la Cumbre #G7 en Canadá: deliberaciones al margen de la agenda oficial #G7Charlevoix”, dice el tuit de Seibert.

    Algo sobre la foto atrapó la imaginación de la internet, y fue la versión alemana la que se hizo viral, apareciendo en todas las redes sociales, a veces en su forma original a veces alterada con fines cómicos o satíricos.

    Gobierno de Trump impondrá aranceles al acero de México, UE y Canadá

    Sin embargo, en la que había publicado antes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el que se muestra agresivo es Trump frente a los líderes europeos.

    Luego Dan Scavino, responsable de las redes sociales de la Casa Blanca compartió otra muy distinta.

    “Una mirada a las negociaciones, detrás de las cámaras en la Cumbre #G7Charlevoix”, indica el mensaje de Scavino.

    El presidente de Francia compartió otra imagen de la reunión. Esta vez, al que parece escuchar todo el mundo es a… Macron.

    “#G7Charlevoix, segundo día: se ha dado un nuevo paso. Después de un largo día de trabajo y un diálogo muy directo, estamos buscando activamente un acuerdo ambicioso”.

    En su versión, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, que acaba de asumir el puesto, fue relativamente más humilde, y lo capta agarrando un documento, dirigiéndose a Merkel y Macron.

    “Segundo día aquí en el #G7 en Canadá, donde sigo trabajando para representar y defender los intereses de los italianos”, dice el tuit de Conte.

    El excorresponsal de Spiegel, Fabian Reinhold resumió en un tuit la guerra de las fotos:

    “Una escena- cuatro perspectivas diferentes del #G7”

    Y el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, fiel a su rol de anfitrión, intentó reflejar otro momento de la cumbre, mucho más animoso y con los líderes en una mesa redonda.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita