Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rusia debería regresar al G7, pide Trump con el respaldo de Italia

    Tanto Estados Unidos como Italia mantienen tres coincidencias: el apoyo a Rusia, la política antiinmigrante y medidas proteccionistas
    President Trump G7 Summit
    President Trump speaks at the G7 Summit in Canada on June 9, 2018.
    9:51 am06/09/2018

      El presidente Donald Trump insiste en mantener una buena relación con Rusia y ahora expuso en el G7 que el bloque de países debería reintegrar al gobierno de Vladimir Putin y volver a ser el G8. La postura fue apoyada por Italia, su primer ministro Giuseppe Conte envió su apoyo mediante su recién creada cuenta de Twitter en la que lleva 7 publicaciones, el 30% para apoyar a Donald Trump y a Rusia.

    “Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos un mundo que gobernar”, exclamó Trump en la cumbre del G7 celebrada en Canadá.

    Rusia fue expulsada del G8, integrada por las 8 potencias globales (de ahí su nombre de G8) luego de una crisis en Ucrania por la anexión de la península de Crimea en 2014.

    La nueva postura de Estados Unidos se interpreta por algunos internacionalistas como un quiebre de la Unión Americana con sus aliados, principalmente una distancia hacia Canadá y Francia.

    LEE: Gobierno de Trump planea enjuiciamientos masivos de inmigrantes

    “Soy la peor pesadilla de Rusia”, dijo Donald Trump al finalizar la cumbre para tratar de marcar distancia del Kremlin.

    Donald Trump y Giuseppe Conte mantienen tres coincidencias contundentes: el apoyo a Rusia, una política económica proteccionista y una visión antiinmigrante. Giuseppe Conte desarrolló una campaña que se podría traducir como Italy First, o Italia Primero, muy similar a la de Trump con Make America Great Again, en la que planteaba cerrar las fronteras y procurar brindar garantías a los nacidos en Italia.

    El G7 está formado actualmente por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita