Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Trump planea la reestructuración del gobierno federal

    La exhaustiva reorganización del gobierno federal incluirá cambios a programas de beneficios sociales como los cupones de alimentos.
    Justin Sullivan/Getty Images)
    3:30 pm06/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump planifica una exhaustiva reorganización del gobierno federal que incluirá cambios a programas de beneficios sociales como los cupones de alimentos.

    El plan de la Casa Blanca incluye una gran consolidación de los programas de asistencia social y un cambio de nombre del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

    Plan de Trump podría despojar a muchos de Food Stamps y Medicaid

    La reestructuración figura en un informe que será divulgado en las próximas semanas, aseguró el sitio web de noticias Politico.

    El informe busca trasladar los programas de seguridad, incluidos los cupones de alimentos, al HHS, según le informaron dos fuentes con conocimiento del plan a POLITICO.

    El plan también propondría cambiar el nombre del HHS, mientras busca recortes por separado en USAID y el Departamento de Estado.

    AYUDA MULTIMILLONARIA

    El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) conocido Food Stamps o cupones de alimentos programa de cupones para alimentos de $70 mil millones, es administrado actualmente por el Departamento de Agricultira (USDA).

    El SNAP ayuda a más de 40 millones de estadounidenses de bajos ingresos a comprar alimentos cada mes.

    “Tiene asistencia de bajos ingresos en varias tiendas diferentes sin un punto de supervisión y sin mucha comunicación”, dijo una de las personas con conocimiento del plan. “¿Por qué no tener una agencia federal responsable de la ejecución?”

    Forcejeo entre republicanos por ley con cambios a cupones de alimentos

    No está claro exactamente cómo se reorganizará HHS, pero las fuentes dijeron a Politico que su nuevo nombre enfatizaría los programas que brindan asistencia a estadounidenses de bajos ingresos.

    El HHS ya supervisa el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, que brinda ayuda en efectivo a personas de bajos ingresos, así como Medicaid, el programa de cobertura de salud para los pobres que asegura más de 70 millones de estadounidenses.

    Spencer Platt/Getty Images

    Es probable que la Casa Blanca no llegue a implementar los principales cambios que propone el informe, ya que mover multimillonarios programas y cambiar el nombre de los departamentos federales generalmente requieren una acción del Congreso.

    Pero el plan, al igual que el presupuesto anual del presidente, demuestra el pensamiento de la administración sobre una variedad de asuntos de política interna.

    También ofrece un fuerte punto de venta política para Trump White House, ya que trata de pulir la imagen de una administración dedicada a los principios conservadores y al gobierno más pequeño.

    “La administración ya puso muchas cosas en el presupuesto de este año relacionadas con los recortes, pero eso fue lo fácil”, dijo el funcionario de la administración. “Este [informe] es la cosa más difícil”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita