Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Trump hace caso a Kim Kardashian y reduce condena de mujer

    Alice Marie Johnson cumplía una condena de cadena perpetua por posesión de drogas y lavado de dinero.
    Change.org
    11:36 am06/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump conmutó  este miércoles la sentencia de una mujer que sirve cadena perpetua por un crimen noviolento, y cuyo caso fue resaltado por la celebridad de televisión Kim Kardashian.

    El perdón a Alice Marie Johnson es el úlimo de una reciente serie de indultos y otros actos de clemencia de parte de Trump, quien además amenaza con perdonarse a sí mismo frente a la investigación sobre Rusia que lleva a cabo el Fiscal Especial Robert Mueller.

    Trump se reúne con Kim Kardashian en la Casa Blanca

    Durante su visita de la semana pasada al Despacho Oval, Kardashian abogó por la clemencia a Johnson ante el mandatario.

    Johnson, de 63 años, fue condenada en Tennessee en 1996 y sentenciada a cadena perpetua por cargos federales de posesión de cocaína y lavado de dinero.

    Se espera que salga de prisión próximamente.

    BISABUELA Y ARREPENTIDA

    En un comunicado, la Casa Blanca señaló que Johnson era una bisabuela que había cumplido casi 22 años por una ofensa.

    “La señora Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una presa modelo en las últimas dos décadas “, dijo la Casa Blanca.

    ¿Qué hay detrás de los perdones presidenciales de Donald Trump?

    “Si bien esta administración siempre será muy dura con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad”, agrega el comunicado.

    kim kardashian en la casa blanca

    (Twitter de Donald Trump)

    Hasta el momento, Trump ha perdonado al exalguacil de Arizona Joe Arpaio, al exjefe de Gabinete del exvicepresidente Dick Cheney, I. Lewis “Scooter” Libby, al autor y cineasta conservador Dinesh D’Souza, y a Kristian Saucier, marino que se declaró culpable de posesión no autorizada de información clasificada.

    La conmutación de Johnson es el sexto acto de clemencia de Trump desde que asumió el cargo, y el segundo que ha otorgado después de que una celebridad se lo pide.

    El mes pasado, el presidente indultó póstumamente al boxeador Jack Johnson después de que el actor Sylvester Stallone planteara su caso al presidente.

    Los actos de clemencia de Trump han sido dispersos, impulsados por segmentos de televisión, celebridades, amigos y asesores de la Casa Blanca que han presionado sus casos para obtener indultos.

    Trump y Kardashian se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca el miércoles pasado luego de contactar a la hija del presidente, Ivanka Trump, para ayudar a organizar la reunión.

    Jared Kushner, marido de Ivanka que también es asesor de Trump, ha liderado un impulso en la reforma penitenciaria como parte de su cartera como asesor principal del presidente.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita