Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    USCIS comprobará el estatus migratorio por la vía electrónica

    La agencia espera eliminar 170 mil formularios impresos al año de las agencias que otorgan beneficios a inmigrantes.
    3:14 pm06/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El tiempo que los inmigrantes tienen que esperar para recibir sus beneficios sociales podría reducirse a partir de este mes.

    La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS),  requerirá que todas las agencias que otorgan beneficios y necesitan verificar el estatus migratorio de los solicitantes, lo hagan por la vía electrónica.

    Republicanos proponen ley con cambios a los cupones de alimentos

    Eso reducirá drásticamente el tiempo necesario para procesar un caso, asegura USCIS.

    Para verificar el estatus migratorio, las agencias que otorgan beneficios utilizan un sistema que se llama “Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para la Otorgación de Beneficios”, (SAVE).

    Anteriormente, las agencias presentaban los formularios impresos para requerir la verificación del estatus de inmigración y para peticiones adicionales de verificación.

    DE MANERA ELECTRÓNICA

    Pero desde junio en lo adelante, todas las agencias deben hacer sus peticiones e implementar comprobaciones adicionales de verificación de manera electrónica, indica un comunicado de USCIS.

    Con su iniciativa de Eliminación de Papeleo de SAVE (SAVE Paperless Initiative), USCIS piensa eliminar 170 mil presentaciones de formularios impresos y repuestas anualmente, lo que reducirá el costo de los recursos y las tarifas postales.

    Además, la transición a un sistema sin papel reducirá el tiempo que toma completar un caso de 20 días a tres a cinco días.

    Plan de Trump para 2019: recortes a Medicare, Medicaid y cupones

    La agencia aseguró que SAVE provee un servicio “rápido, seguro y eficiente” para agencias federales, estatales y locales que otorgan beneficios a fin de verificar el estatus de inmigración de un solicitante o ciudadanía por naturalización o derivada.

    “Sin el uso de papel durante el proceso de verificación, SAVE mejorará su eficiencia al reducir la carga de trabajo de las oficinas de correo y el tiempo que toma recibir y revisar documentos impresos”, dijo Tammy Meckley, directora asociada de la Dirección de Récord de Inmigración y Servicios de Identidad (IRIS) de USCIS.

    “Como resultado, veremos una resolución de casos más rápida tanto para las agencias que la requieren como el posible receptor de beneficios”, agregó Meckley.

    La agencia indicó además que la iniciativa de presentación electrónica de SAVE es parte de “un esfuerzo más amplio de USCIS para eliminar formularios impresos, a medida que hace una transición hacia la presentación electrónica de peticiones de beneficios”.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita