Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    VIDEO: Niño pone a temblar a vocera de Trump con pregunta sobre tiroteos

    La secretaria de prensa, Sarah Sanders, respondió emocionalmente afectada por el cuestionamiento
    secretaria de prensa de la casa blanca
    (Captura de pantalla: CNN Wire)
    3:07 pm05/30/2018

    Un joven reportero metió en aprietos a la secretaria de prensa de la Casa Blanca al preguntarle sobre las acciones que lleva a cabo el gobierno de Trump para poner fin a los tiroteos escolares.

    De acuerdo con CNN, Benje Choucroun, un niño de 13 años, se dirigió a la sala de prensa de la residencia presidencial este miércoles en representación de Time for Kids y expuso sus inquietudes respecto al clima violento que se vive actualmente en las escuelas de la nación.

    “En mi escuela recientemente tuvimos un simulacro. Una de las cosas que afectan a mi salud mental y la de otros estudiantes es preocuparnos de recibir un disparo en la escuela. ¿Puede decirme lo que esta administración ha hecho y hará para prevenir estas tragedias sin sentido?”, cuestionó el residente de California a Sarah Huckabee Sanders.

    LEE: Legisladora dice que pornografía es la causa de tiroteos en escuelas

    La vocera, visiblemente impresionada y emocional, le prometió al adolescente hacer todo lo posible por evitar que se repitan estas tragedias, algo por lo que la administración en la que labora no se ha distinguido por procurar.

    “Creo que como niño y ciertamente como padre de familia no hay nada más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse a salvo. Así que lamento que te sientas así”, expresó, con la voz entrecortada.

    “Esta administración lo toma muy en serio y la Comisión de Seguridad en las Escuelas que el presidente convocó se reunirá esta semana. Nuevamente, una reunión oficial para discutir las mejores opciones de avance y cómo podemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los niños en nuestras escuelas y para hacerlos sentir seguros y que sus padres se sientan bien al dejarlos”, finalizó Sanders, antes de pasar a otras preguntas.

    LEE: Tras el tiroteo en Texas el vicegobernador culpa a las puertas

    El más reciente tiroteo escolar se registró hace menos de dos semanas en la preparatoria Santa Fe en Texas, con un saldo de 10 muertos. El presidente Trump se reunirá con los familiares de algunas de las víctimas este jueves durante su visita a Houston.

    LEE: Abren las puertas del Capitolio para estudiantes afectados por tiroteos

    Trump ha sido criticado por ofrecer una pobre respuesta ante la oleada de tiroteos masivos, que ya superan las dos decenas en lo que va de 2018, a pesar de que en un inicio apoyó medidas como elevar la edad mínima para comprar armas y fortalecer las investigaciones practicadas a los que pretendan adquirirlas.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita