Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ni ahora ni nunca, México no pagará por el muro, responde Peña a Trump

    El presidente mexicano se mostró contundente como nunca en respuesta a las amenazas que hizo Donald Trump en un encuentro con republicanos
    Presidente Enrique Pena Nieto Mexico - NoticiasYa
    Presidente Enrique Pena Nieto Mexico - NoticiasYa
    8:39 am05/30/2018

      La construcción del muro entre México y Estados Unidos volvió a ser tema y el presidente mexicano: Enrique Peña Nieto sorprendió con su contundente y fuerte respuesta contra Donadl Trump al usar Twitter para contestar a la nueva amenaza de que los mexicanos disfrutarán pagar por el muro, tal como lo dijo el presidente durante un encuentro entre republicanos en Nashville, Tennessee.

    Presidente Donald Trump, NO, México NUNCA pagará por el muro. Ni ahora ni nunca. Atentamente México (Todos nosotros)”, es lo que escribió en su cuenta verificada el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

    Donald Trump de nueva cuenta está en campaña, ahora se sumó en el apoyo a los candidatos republicanos en la renovación al senado y estará usando la misma retórica contra México para convocar al voto duro y extremo que le funcionó en su campaña, ahora para beneficio de su partido y de conservar su fuerza en la cámara de representantes.

    Tendremos el muro hecho de todos modos. México… No quiero causar un problema, no quiero causar pero a fin de cuentas, a fin de cuentas México va a pagar el muro, yo nada más les digo. Yo no quiero causar ningún problema, pero a fin de cuentas México va a pagar el muro”, dijo Donald  Trump.

    LEE: “A los tiranos… se les enfrenta”, dicen candidatos mexicanos sobre Trump

    En el discurso que Trump expresó en apoyo a la candidata republicana: Marsha Blackburn, hizo referencia a dos situaciones que actualmente está en polémica con México. Por una parte, que el equipo de la Casa Blanca está negociando que México se convierta en un filtro para la migración que llega a Estados Unidos en búsqueda de asilo humanitario. Por otra: los beneficios económicos que supuestamente tiene México por el Tratado de Libre Comercio que sigue vigente.

    “Gana todo ese dinero y no hace absolutamente nada para detener a la gente que pasa por México, gente de Honduras y toso esos otros países, la caravana y todo eso; no hace nada por ayudarnos. Va a pagar por el muro y lo va a disfrutar ¿verdad? Lo va a disfrutar”, expresó Trump.

    El tema resurgió con mayor intensidad y seguirá así por las campañas políticas en ambos países. Entre que México renovará su presidencia entre 4 candidatos que se han mostrado en contra del discurso de Donald Trump y en Estados Unidos los republicanos luchan por preservar su fuerza en las cámaras de legisladores y representantes.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita