Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump aprovecha el Memorial Day para celebrarse a sí mismo

    Mientras senadores y expresidentes comparten mensajes solemnes, Trump se autocelebra
    Donald Trump y tuits de Memorial Day
    CNN
    5:06 pm05/28/2018

    El día de los caídos, o Memorial Day, es un día para recordar y dar honor a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la libertad de los Estados Unidos, dando su vida. Es un día de recuerdo, un día solemne.

    Pero para el presidente de los Estados Unidos, es un día para vanagloriarse de los logros de su administración y, además, para ofrecer un descuento en su tienda oficial.

    LEE: Donald Trump ya tiene un eslogan para su reelección en 2020

    Donald Trump publicó un tuit la mañana del lunes que ha indignado a todo tipo de público, pues mientras expresidentes, senadores y otros funcionarios rindieron honor humildemente a los caídos, para Trump fue un día de celebración y autopromoción.

    “¡Feliz Memorial Day! Aquellos que murieron por este gran país estarán felices y orgullosos de ver cómo nos va ahora. La mejor economía en décadas. El menor nivel de desempleo entre negros e hispanos (de mujeres en 18 años), reconstrucción de nuestra milicia y mucho más. ¡Genial!”.

    Para muchos, el tuit del presidente y el verdadero sentido del día de la memoria, fueron solo una plataforma para “echarse flores” y mostrar sus logros en los 16 meses de gestión.

    Otros políticos, reporta CNN, fueron más solemnes en sus mensajes sobre Memorial Day.

    Lindsey Graham, Senador Republicano de Carolina del Sur, tuiteó “En #MemorialDay honramos a los héroes americanos que hicieron el más grande sacrificio al defender nuestros valores y nuestra libertad. Les estaremos por siempre en deuda”.

    VIDEO: El viento descubre la calvicie de Trump

    Barack Obama, el expresidente, también compartió un digno mensaje por la efeméride, diciendo “nunca podremos en verdad pagar lo que debemos a nuestros héroes caídos. Pero podemos recordarlos, honrar su sacrificio y afirmar en nuestras propias vidas esos ideales perdurables de justicia, igualdad y oportunidad por los cuales generaciones de estadounidenses han dado la última medida completa de devoción”

    Muchos otros mensajes de otras figuras de la política, en ambos extremos, han compartido mensajes similares. Ninguno se ha acercado a lo que hizo Trump.

    David Frum, editor de The Atlantic y autor de “Trumpocracy: The Corruption of the American Republic”, compartió el tuit del president junto con su comentario editorial.

    LEE: Nueva campaña de Corona le aclara a Trump que América ya es grande

    “Muchos cuestionan a este presidente, pero no es un logro pequeño escribir el más asqueroso, más inapropiado, más autofavorecedor mensaje de Memorial Day en la historia de la presidencia de los Estados Unidos”.

    Para muchos, una vez más, Trump ha convertido una efeméride nacional en un tema sobre él mismo, una celebración de su gestión, y además en una vendimia de su marca.

    El fin de semana, específicamente el 27 de mayo, comenzaron a compartirse en redes capturas de pantalla que mostraban la oferta, para muchos entregada hasta su correo, de los productos de MAGA que honrarían el día de los caídos.

    25% de descuento en todos los productos de MAGA con el código de oferta “REMEMBER”, es decir “RECORDEMOS”. Productos desde gorras, banderas y hasta esponjas para mantener frías las bebidas, todas plasmadas de la característica frase “Make America Great Again” o el nombre de Trump.

    Algunos han aprovechado la oportunidad para demostrar que no todo está peor, sino que con respecto a su tuit de hace 3 años, el de hoy es claramente una mejora, pues en Memorial Day de 2015 Trump tuiteó:

    “Quiero desearles a todos, incluyendo a los perdedores y haters (de los que tristemente hay muchos) un muy buen y disfrutable Memorial Day”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita