Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Tienen los mexicanos los candidatos presidenciales que se merecen?

    El próximo 1 de julio los mexicanos elegirán a su nuevo presidente.
    11:35 pm05/27/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Muchos analistas coinciden en que las elecciones del 1 de julio en el país Azteca, cuando los mexicanos elegirán al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, serán muy distintas y únicas en la historia de México.

    A poco más de un mes para las contiendas, se acerca la recta final de un proceso donde temas como la participación de candidatos independientes o el voto por primera vez de 11 millones de jóvenes, acaparra la atención de muchos.

    Y tras el segundo debate presidencial, aumentan los ataques y los golpes bajos  entre los aspirantes a los pinos.

    El segundo debate se dividió en tres bloques: comercio e inversión, seguridad transfronteriza y derechos de los migrantes.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al ex presidente de México Vicente Fox sobre por qué es importante establecer el sistema de la segunda vuelta en los procesos electorales. Además, discuten cúal candidato lleva la delantera y tiene las mayores probabilidades de ganar.

    Este 1 de julio además de elegir presidente los mexicanos votarán por candidatos a gobernadores, un jefe de gobierno, alcaldes, concejales, regidores, juntas municipales, sindicaturas, senadores y diputados locales y federales.

    Según el Instituto Nacional Electoral (INE) hay 18,311 puestos públicos en disputa, la primera vez que se eligen tantos en un solo procesos y la lista nominal de electores es de 89 millones de personas, el más alto de la historia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita