Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Casa Blanca rebaja monedas que celebran la Cumbre entre Trump y Kim

    Tras cancelación de la reunión entre el presidente Trump y el líder norcoreano, la tienda de regalos de la Casa Blanca lanzó un baratillo.
    STR/AFP/Getty ImagesSTR/AFP
    12:20 pm05/25/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca se quedó “vestida y alborotada” para la reunión cumbre con Corea del Norte que fue cancelada el jueves por el presidente Donald Trump.

    En una carta dirigida a el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente  de Estados Unidos dijo que no asistirá a la cumbre debido a la “tremenda ira y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente” por Corea del Norte.

    Pero, para la histórica reunión que ahora no va a ocurrir, la Casa Blanca ya había emitido unas monedas conmemorativas del encuentro cara a cara entre Trump y Kim.

    Trump cancela reunión cumbre con el líder de Corea del Norte

    Aún así, la administración de Trump intenta sacar algún beneficio, por lo que la tienda de regalos de la Casa Blanca está ofreciendo un baratillo de las monedas conmemorativas como “la oferta del día” en la página de internet de la sede del gobierno.

    Ahora las vende a $19.95, por debajo de su precio regular de $24.95.

    La tienda de regalos de la Casa Blanca señala: “La moneda se hará independientemente de si la Cumbre ocurre o no”.

    Además, aconseja a los clientes que pueden recibir un reembolso debido a la cancelación de la reunión, pero advierte: “La mayoría de los partidarios han dicho que quieren esta reliquia de historia política independientemente del resultado”.

    ORNAMENTOS DE 24 QUILATES

    La Casa Blanca también vende un ornamento de la cumbre, que originalmente costaba $89, y ahora está disponible por $59.

    El ornamento cuenta con “elegantes iconos levantados e iconografías históricas”, “motivos asiáticos de diseño con armonía como tema de diseño unificador” y un acabado dorado de 24 quilates.

    Trump resta importancia a nuevas amenazas de Corea del Norte

    La descripción también señala que es “100% Hecho en EE.UU.” (Made in America). No hay ninguna imagen disponible, por lo que los compradores tendrán que aceptar la palabra de la tienda.

    Luego está la moneda “post cumbre” que, según la Casa Blanca, es la “reliquia única de historia política” e incluso viene con una caja de terciopelo negro.

    Las monedas, que no parecen haber sido fabricadas aún, no deben confundirse con las de desafío emitidas anteriormente por la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca (WHCA), la unidad militar asignada para manejar las comunicaciones presidenciales.

    Un premio Nobel de la Paz, ¿para Donald Trump?

    Esa moneda, cuyo diseño fue divulgado esta semana, muestra las siluetas de Kim y Trump frente a un fondo de banderas de EE.UU. y Corea del Norte y la frase “conversaciones de paz“.

    Según informes, las monedas de la WHCA también se referían a Kim como el “líder supremo”, un título que causó controversia, ya que puede interpretarse como un homenaje a un dictador que encabeza un régimen represivo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita