Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Legisladora propone ley de recaudación de fondos para el muro

    La representante de Tennessee Diane Black introdujo una legislación para que los estadounidenses donen dinero para el muro fronterizo.
    Alex Wong/Getty Images/CNN
    4:16 pm05/22/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Ya está muy claro que México no es quien va a pagar por el muro que quiere levantar Donald Trump en la frontera.

    Una legisladora republicana de Tennessee presentó un proyecto de ley para ayudar al presidente a recaudar entre los estadounidenses los $22 mil millones que necesita para construir su muro fronterizo.

    Todavía no se construye el muro de Trump y ya sale muy caro

    El proyecto de ley del Fondo Fiduciario para el Muro Fronterizo, fue sometido por la representante Diane Black para permitir “al secretario del Tesoro aceptar donaciones públicas para financiar la construcción de una barrera en la frontera entre Estados Unidos y México, y para otros fines”.

    De acuerdo con la legislación, el secretario del Tesoro establecería una cuenta bancaria para recibir las donaciones y “crear un sitio web de acceso público para recibir dichos obsequios“.

    Black, quien es candidata a gobernadora de Tennessee, dijo que si bien le gustaría que México pague por la estructura, no está segura sobre “qué tipo de presión” la administración de Trump estaba poniendo en el país latinoamericano para obtener los fondos.

    La legisladora agregó que ha recibido una respuesta positiva a su proyecto de ley.

    GARANTÍA LEGAL

    Según la representante, en el presente las personas pueden enviar dinero al gobierno federal para el muro, pero no existe una garantía actual de que los fondos se gastarían en la construcción.

    Con su proyecto de ley, se “dedicaría un fondo” para el muro, apuntó Black.

    La congresista dijo que ella y su esposo serían los primeros en escribir un cheque si el proyecto se convierte en ley, pero no dijo cuánto donarían.

    A Trump se le ha dificultado conseguir que el Congreso le asigne los fondos que necesita su gobierno para levantar la muralla que prometió numerosas veces durante su campaña electoral.

    El presidente se lo ha pedido al Congreso, a pesar de que había asegurado a sus seguidores que obligaría a México a pagar por la edificación.

    “Creo que México pagará por el muro”, dijo Trump en una conferencia de prensa en enero, un día después de que su administración le pidiera al Congreso $18 mil millones en la próxima década para financiar la construcción de la barrera.

    “Tengo una relación muy buena con México“, agregó Trump. “Pero sí, de alguna forma, México pagará por el muro”.

    El Departamento de Seguridad Nacional ha calculado que el muro fronterizo propuesto por el mandatario costaría al menos $21.6 mil millones para construir, aunque otra estimación llega a $70 mil millones.

    En marzo, se destinaron $1.6 mil millones en dinero de los contribuyentes estadounidenses para proyectos fronterizos en curso o planificados, pero eso no incluyó dinero para construir el muro de Trump.

    A principios de este mes, el presidente amenazó con cerrar el gobierno federal si no conseguía financiación para el muro.

    Amenaza Trump con cierre de gobierno si no hay muro en frontera







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita