Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Tiene su tarjeta verde información errónea? Entérese qué hacer para corregirlo

    USCIS anunció que casi 8,500 personas deben devolver sus tarjetas de residencia permanente debido a un error de impresión.
    (uscis.gov)
    11:25 pm05/20/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Más de 8,500 nuevos residentes permanentes recibirán una notificación por correo indicandoles que deben regresar su tarjeta de residente permanente o “green card”, debido a un error de impresión.

    La agencia de Servicios de Ciudanía e Inmigración (USCIS) anunció que comenzó a retirar las tarjetas, impresas entre febrero y abril de este año, desde el lunes 14 de mayo.

    Las tarjetas tienen la fecha incorrecta del inicio de la residencia permanente.

    Por el error, USCIS empezará a notificar a las personas afectadas o a sus respectivos abogados para que devuelvan sus “tarjetas verdes” en un sobre prepagado. Los afectados tienen 20 días para regresarla en el sobre. También podrán ser devueltas a las oficinas locales de la agencia.

    Las nuevas tarjetas de reemplazo serán enviadas a sus dueños dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la tarjeta incorrecta y USCIS aseguró  que este error no afectará el estatus legal de ningún residente permanente.

    Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan por la tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse con el Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 o ingresar a su página web https://www.uscis.gov/ para determinar si necesitan una prueba adicional.

    Sin embargo, la agencia no explicó cómo el afectado demostrará que está legalmente en el país, en caso de cuestionamientos de oficiales migratorios.

    Tsi-tsi-ki Félix, conversó con Joanne Talbot, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, sobre cómo hacer la devolución y la importancia de tener correcta toda información personal en los documentos migratorios.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita