Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    “México en el Mundo”: ¿Quién sobresalió en el segundo debate presidencial?

    El segundo encuentro entre los candidatos presidenciales fue el primero en la historia con presencia de público.
    11:35 pm05/20/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Los candidatos a la presidencia de México volvieron a encontrarse en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde por primera vez en la historia del país hubo presencia de público.

    A medida que se acerca la fecha (1 de julio) de los comicios electorales, se eleva la tensión entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya,  José Antonio Meade y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.

    De acuerdo con una encuesta de “Massive Caller”, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y AMLO, de Juntos Haremos Historia, fueron los candidatos mejor evaluados. Hace un mes esta misma encuestadora daba como ganador del primer debate a AMLO, pero el exdirigente panista fue el ganador de este segundo debate.

    Por otro lado, una encuesta de “Numerus”,indicó que José Antonio Meade fue el ganador del debate presidencial.

    Pero a la pregunta de quién hizo las mejores propuestas, el 43% de los encuestados respondió que fue Andrés Manuel López Obrador.

    Los cuatro candidatos confrontarán sus propuestas en comercio, seguridad  y migración.

    El debate cerró con el compromiso de AMLO y Anaya, de trabajar juntos luego de las elecciones con el fin de defender los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

    El próximo debate es el 12 de junio en Mérida, capital de Yucatán.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Gustavo Tarre del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales y Jason Marczak, director del Centro de América Latina del Atlantic Council, sobre qué tanto influyen los debates en la decisión de los votantes mexicanos.

    Y en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, donde gran parte de la oposición no participó.

    El presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido en 2013 tras la muerte del comandante Hugo Chávez, gobernará por un periodo de seis años más.

    La oposición declaró antes del anuncio de los resultados oficiales que no reconoce el proceso y que se deben hacer nuevas elecciones en Venezuela.

    Además, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han dicho que tampoco reconocerán los resultados de las elecciones.

    Los comicios electorales tuvieron lugar en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país en su historia reciente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita