Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Bill Gates se burla de la ignorancia de Donald Trump

    El cofundador de Microsoft se alarmó porque el presidente no supo diferenciar entre el VPH y el VIH.
    Getty Images
    3:05 pm05/18/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Hay dos cosas que alarman al multimillonario Bill Gates sobre Donald Trump: su ignorancia respecto a enfermedades de transmisión sexual y el detalle que prestó en una ocasión al físico de la hija del cofundador de Microsoft.

    Gates contó recientemente al personal de su fundación que en dos reuniones distintas con el presidente, Trump no sabía cuál es la diferencia entre el VIH, el virus que causa el Sida, y el VPH , del papiloma humano.

    Trump cae más de 200 lugares en la lista de multimillonarios de Forbes

    Gates se ha reunido dos veces con Trump. Primero fue en diciembre de 2016 y luego en marzo de 2017 después de tomar posesión como presidente.

    El recuento de las dos citas lo hizo durante una reunión de la Fundación Bill & Melinda Gates, según muestra video de la charla, obtenido por el presentador de MSNBC, Chris Hayes.

    “Quería saber si había una diferencia entre el VPH y el VIH“, dice Gates en el video.

    “Así que procedí a explicarle que raramente se confunden entre sí”, agregó.

    DOS COSAS MUY DIFERENTES

    El VPH, el virus del papiloma humano, es una infección que puede causar verrugas genitales y provocar cáncer de cuello uterino, mientras que el VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana, causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA.

    Aunque los dos virus pueden contraerse al tener relaciones sexuales, el primero ataca al sistema inmunológico y el segundo provoca lesiones genitales como el cáncer cervical.

    Gates narró además cómo Trump se había encontrado con su hija Jennifer, ahora de 22 años, en un espectáculo de caballos en Florida.

    Correos filtrados revelan candidatos a vicepresidente de Hillary

    “Y luego, unos 20 minutos después, voló en un helicóptero al mismo lugar”, dijo el cofundador de Microsoft. “Así que claramente había salido, pero quería hacer una gran entrada en un helicóptero”.

    El propio Gates se encontró con Trump por primera vez en Nueva York en diciembre de 2016, y recordó: “Cuando hablé con él por primera vez, me dio un poco de miedo lo mucho que sabía sobre la apariencia de mi hija. A Melinda [la esposa de Gates] no le gustó demasiado”.

    UN NUEVO ENCUENTRO

    Se encontraron nuevamente en marzo del año pasado en la Casa Blanca.

    “En las dos reuniones me preguntó si las vacunas no eran algo malo porque estaba considerando una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas y que alguien, creo que fue Robert Kennedy Jr., lo estaba asesorando sobre que las vacunas estaban causando cosas malas. Y yo dije que no, que es un callejón sin salida, que sería algo malo, no hagas eso”, contó Gates.

    El empresario coincidió también con el magnate neoyorquino en un evento durante la campaña electoral, pero cuenta que en aquella ocasión consiguió evitarlo.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita