Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Melania Trump es sometida a cirugía por problemas renales

    La primera dama fue tratada en el Centro Médico Militar Walter Reed de Washington.
    Mark Wilson/Getty Images
    12:34 pm05/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La primera dama Melania Trump fue sometida a una cirugía este lunes por una afección renal y se espera que permanezca en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por el resto de la semana, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    La Casa Blanca agregó que la esposa del presidente recibió un procedimiento de “embolización” por una afección “benigna” y no tuvo complicaciones.

    Sin embargo, no ofreció detalles adicionales sobre la condición o el tratamiento de la primera dama.

    Melania ofrece consejos para jóvenes en la era digital

    El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la cirugía de su esposa, pero se dirigió a visitarla el lunes en la tarde.

    RECUPERACIÓN TOTAL ESPERADA

    “La Primera Dama espera una recuperación total para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños en todas partes”, dijo la declaración.

    “Esta mañana, la primera dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de “embolización” para tratar una afección renal benigna. El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones“, dijo en un comunicado la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham.

    Melania Trump emigró con exclusiva “Visa Einstein” siendo modelo

    “La señora Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana. La primera dama espera una recuperación total para poder continuar su trabajo en nombre de los niños en todas partes”, agrega el comunicado.

    Grisham se negó a proporcionar información adicional o responder preguntas sobre el procedimiento, diciendo que la primera dama tiene derecho a la privacidad.

    En la “embolización”, los médicos insertan un catéter como parte de un procedimiento para bloquear deliberadamente un vaso sanguíneo y cortar el suministro de sangre al área afectada. Esto se puede hacer enviando una bobina o una sustancia por el catéter.

    El catéter generalmente se inserta en la arteria femoral en el muslo y luego se enhebra a través de la aorta a la arteria renal y luego a un vaso sanguíneo más pequeño.

    Trump, quien cumplió 48 años el mes pasado, es la primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico tan serio mientras su marido sirve como presidente, desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en octubre de 1987.

    Rosalynn Carter se sometió a cirugía para extirparle un tumor benigno de su pecho en abril de 1977.

    A la exprimera dama Betty Ford le diagnosticaron cáncer de mama y se le practicó una mastectomía en septiembre de 1974.

     

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita