Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Redadas y auditorias a lugares de trabajo casi se triplican bajo Trump

    Muchas de las revisiones ocurieron después de que ICE realizó redadas en unas 100 tiendas 7-Eleven en 17 estados.
    ICE
    10:19 am05/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las redadas y auditorías a empresas en todo el país de parte de la agencia federal de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, (ICE) casi se triplicaron en el último año.

    ICE anunció este lunes que hubo un aumento de casi el 60% en las auditorías a lugares de trabajo, en comparación con las realizadas el año pasado.

    Muchas de esas revisiones fueron llevadas a cabo luego de que ICE realizó redadas en unas 100 franquicias de la tienda de conveniencia 7-Eleven en 17 estados.

    ICE lleva a cabo redada masiva en 100 tiendas 7-Eleven

    Igualmente se registró un notorio incremento de los arrestos criminales y administrativos en las compañías que contratan inmigrantes indocumentados.

    ESTRATEGIA DE REDADAS

    Según informó ICE este lunes, desde el 1ro. de octubre de 2017 hasta el 4 de mayo de este año, su división de Investigaciones de Seguridad Nacional, (HSI) abrió 3 mil 510 investigaciones en lugares de trabajo.

    La HSI también inició 2 mil 282 auditorías e hizo 594 arrestos criminales y 610 arrestos administrativos.

    En comparación, entre octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, la HSI abrió 1,716 investigaciones en el lugar de trabajo, inició 1,360 auditorías, e hizo 139 arrestos criminales y 172 arrestos administrativos en lugares de trabajo.

    “Nuestra estrategia para hacer cumplir la ley en los lugares de trabajo continúa enfocándose en el enjuiciamiento criminal de empleadores que deliberadamente violan la ley, y el uso de auditorías I-9 y multas civiles para alentar el cumplimiento de la ley”, dijo el director ejecutivo interino de HSI, Derek N. Benner.

    “Los investigadores encargados de hacer cumplir la ley en HSI ayudan a combatir la explotación de los trabajadores, los salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas ilegales”, agregó el funcionario de ICE.

    LEY FEDERAL

    Según una ley federal de 1986, los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad de empleo de todas las personas que contratan, y tienen que documentar esa información utilizando el Formulario I-9 de verificación de elegibilidad de empleo, advirtió ICE.

    Si se encuentra que los patrones contratan a alguien sin los documentos requeridos, los empleadores podrían ser sujeto de multas administrativas y, en algunos casos, de un proceso criminal.

    La agencia utiliza el programa de inspección I-9 para promover el cumplimiento de la ley, parte de una estrategia integral para disuadir el empleo de indocumentados.

    Las inspecciones son una de las herramientas más poderosas que usa el gobierno federal para garantizar que las empresas cumplan con las leyes de empleo de EE.UU., asegura ICE en un comunicado de prensa.

    Además, la agencia ha aumentado fuertemente las auditorías a compañías para revisar si sus empleados están autorizados de trabajar en el país.

     

     

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita