Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Qué gana Donald Trump al salirse del acuerdo nuclear con Irán?

    El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán.
    11:05 pm05/13/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump anunció que su país se retira del acuerdo nuclear con Irán.

    El magnate tomó la decisión de apartarse del pacto firmado entre seis potencias mundiales y el país islámico por supuestos incumplimientos de Teherán en cuanto a su programa nuclear.

    Trump criticó en repetidas ocasiones el acuerdo, que se hizo bajo el ex presidente Barack Obama, como un mal negocio.

    Según expertos, esta decisión le permite cimentar su filosofía de “Estados Unidos Primero”, pero corre el riesgo de desencadenar consecuencias inescrutables que podrían llevar a una guerra con Irán.

    El gobierno de Trump se prepara para restablecer todas las sanciones que había renunciado como parte del acuerdo nuclear, e imponer sanciones económicas adicionales.

    El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos no cumplió con sus compromisos internacionales bajo el Plan de Acción Conjunto y Completo.

    También, agregó que el acuerdo no era uno bilateral entre Estados Unidos e Irán sino un acuerdo internacional multilateral respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el analista republicano Ken Oliver y la analista demócrata Mónica García, sobre qué gana el presidente al salirse del acuerdo nuclear con Irán.

    Además, Trump reveló que su histórico encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será el 12 de junio en Singapur, donde tratarán la crucial “desnuclearización” norcoreana después de meses de escalada y tensiones.

    Trump hizo el anuncio después de haber dado la bienvenida a tres prisioneros estadounidense liberados por Pionyang.

    Desde el final de la Guerra de Corea (1950-53), que quedó sin un tratado de paz, ningún presidente de Estados Unidos en funciones se ha reunido con un líder norcoreano.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita