Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    “Be Best”: en qué consiste la nueva campaña de Melania Trump

    "Be Best" es un plan centrado en la salud física y mental de los niños.
    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    11:15 pm05/13/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – En Estados Unidos, es tradicional que la primera dama diseñe y trabaje en una gran iniciativa en su paso por la Casa Blanca.

    Casi 16 meses después de comenzar su mandato como primera dama, Melania Trump finalmente reveló su plataforma formal, “Be Best” o “Sé Mejor”.

    Bajo ese eslogan, la primera dama presentó la iniciativa que marcará su carrera en la Casa Blanca: un plan centrado en la salud física y mental de los niños.

    Su objetivo es “educar a los niños sobre los numerosos problemas a los que se enfrentan a día de hoy”. Entre ellos destacó el abuso de opioides y el acoso en internet.

    La iniciativa impulsará diversos programas, desde ayudas para bebés expuestos a los opioides, a acciones para proteger a los niños en la red.

    Su interés en la crisis de las drogas opiáceas, desarrollada durante la campaña presidencial, la ha llevado a centros de atención y hospitales en West Virginia y Ohio para conocer el efecto de la epidemia en bebés nacidos de madres adictas a los analgésicos potentes.

    No obstante, el plan escogido por Melania ha recibido numerosas críticas: la primera de ellas es por el eslogan en sí mismo, que algunos se preguntan si es gramaticalmente correcto.

    Sin embargo, la gran controversia de la misión recae en el polémico comportamiento en internet de su esposo, Donald Trump.

    Los críticos señalan la ironía de su enfoque sobre el acoso cibernético, cuando su propio marido utiliza el Twitter constantemente  para atacar a sus enemigos políticos.

    Pero expertos indican que este problema comenzó antes de la era de Donald Trump.

    La psicóloga Claudia Campos dijo que “siempre ha existido el racismo, la xenofobia, la falta de tolerancia a la diferencia. No es como de la noche a la mañana porque un presidente hable así tú te vuelves así.”

    A pesar de las críticas la esposa del presidente defiende su campaña pues considera que su misión es trabajar por y para los niños y que no se detendrá hasta lograrlo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita