Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Internacional

    Reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio

    Esta cumbre será el primer encuentro entre un presidente en funciones de Estados Unidos y un líder de Corea del Norte.
    MGN
    8:27 am05/10/2018

     (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump anunció este jueves que su reunión cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será el próximo 12 de junio en Singapur.

    Trump hizo el anuncio mediante un mensaje por Twitter tras recibir a los tres prisioneros estadounidenses que mantenía cautivos Corea del Norte.

    Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 prisioneros estadounidenses

    “La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y mi persona se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos vamos a intentar que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo el mandatario en su tuit.

    El evento será la primera reunión entre un presidente en funciones de Estados Unidos y un líder norcoreano.

    Trump ha advertido que podría retirarse de la cumbre si la reunión no avanza en el sentido esperado.

    PROGRAMA NUCLEAR

    El tema central del encuentro será el programa nuclear de Corea del Norte, y Trump ha dicho que cualquier acuerdo deberá incluir la desnuclearización del país asiático.

    Corea del Norte dejará de realizar pruebas con misiles

    Previo al anuncio, el mandatario acudió a la base conjunta Andrews, en Maryland en la madrugada del jueves para darle la bienvenida a Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk, que fueron dejados en libertad este miércoles.

    Siempre ansioso por ser el centro de atención, incluso a las 3 a.m., Trump se acercó al avión del gobierno azul y blanco que trajo a EE.UU. a los tres hombres, y seguido entre el cielo nocturno con reflectores, se estacionó frente a una gran bandera estadounidense.

    “Es como un sueño y estamos muy, muy felices”

    Después de pocos minutos dentro del avión, el presidente y la primera dama Melania Trump se pararon en lo más alto de las escaleras del avión con los tres hombres, proporcionando una imagen con la que saludarían a los estadounidenses cuando se despertaran.

    Trump dijo que fue “bueno” por parte del dictador norcoreano liberar a los hombres antes de la cumbre.

    “SEÑAL DE DESHIELO”

    Trump agregó que el gesto fue una señal de que el deshielo en las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte se había adelantado a lo programado.

    Mark Wilson/Getty Images

    “Estamos empezando sobre una nueva posición. Realmente creo que tenemos una muy buena oportunidad de hacer algo realmente significativo. Muchas cosas buenas han ocurrido”, dijo Trump.

    Cuando se le preguntó cómo se sentía, Kim Dong Chul, uno de los liberados, dijo mediante un traductor: “Es como un sueño y estamos muy, muy felices”.

    “Fuimos tratados de muchas distintas maneras”, dijo para añadir que él había sido obligado a realizar trabajos forzados, pero que también recibió atención médica de los norcoreanos cuando estuvo enfermo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita