Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Quiénes ganaron y quiénes perdieron en las elecciones primarias del martes

    Indiana, Carolina del Norte, Ohio y West Virginia celebraron el martes las primeras gran primarias de este año electoral.
    3:04 pm05/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las mujeres candidatas figuran entre los grandes ganadores de las elecciones primarias que se celebraron el martes en cuatro estados en los que Donald Trump ganó ampliamente en 2016.

    Tras las primeras gran primarias que se celebran en este año electoral se prevé además que tal vez la “Ola Azul” demócrata no será tan fuerte como se había previsto en las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre.

    Primarias clave en Indiana, Ohio, Carolina del Norte y West Virginia

    Y los republicanos evitaron el peor escenario posible: la nominación del ex convicto magnate del carbón Don Blankenship en en West Virginia, aunque si enfrentaron señales de peligro en otros estados.

    Al menos una candidata figuraba en la boleta en 19 de las primarias abiertas demócratas del martes de Indiana, Carolina del Norte, Ohio y West Virginia para escaños en la Cámara de Representantes.

    Una mujer ganó en 16 de las 19 carreras.

    Algunos de los triunfos más notables provinieron de mujeres de raza negra, un grupo demográfico sobre el que, para el liderazgo demócrata, descansa gran parte de los éxitos electorales que ha disfrutado el partido este año.

    LAS REPUBLICANAS TAMBIÉN TRIUNFAN

    También brillaron las mujeres republicanas. Las dos titulares del GOP en Indiana, las representantes Jackie Walorski y Susan Brooks, buscarán la reelección en distritos que se consideran probables o sólidamente republicanos.

    En los cuatro estados que celebraron elecciones primarias el martes, las mujeres obtuvieron las nominaciones de los partidos en 27 de los 43 distritos del Congreso, o 63%, según Gender Watch 2018, un proyecto del Centro para Mujeres y Política Estadounidenses de la Universidad de Rutgers.

    Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

    Las mujeres obtuvieron la mitad de las nominaciones republicanas para los escaños de la Cámara baja en West Virginia.

    Las demócratas Kendra Fershee y Talley Sergent irán a las elecciones generales en los distritos primero y segundo del Congreso, y Carol Miller es la nominada republicana en el tercero.

    SATISFACCIÓN DE TRUMP

    Por lo demás, el presidente Trump debe sentirse satisfecho con algunos resultados del martes.

    Los candidatos republicanos que lo abrazaron se destacaron en las principales elecciones al Senado y al Congreso en West Virginia, Ohio, Indiana y Carolina del Norte, preparando el escenario para un campo fuerte de candidatos del GOP que se presentarán en las elecciones generales de noviembre.

    El GOP se esforzó por presentar un sólido equipo de candidatos para las elecciones generales legislativas.

    Los  republicanos apuestan que con buenos candidatos, una economía fuerte y avances significativos en la política exterior de parte de Trump, el estará en terreno firme.

    Los demócratas aún pueden ganar algunos asientos, pero la anticipada “Ola Azul” será más como una batalla cuesta arriba.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita