Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Qué requisitos se necesitan para pedir asilo en EE.UU.?

    Centroamericanos solicitan asilo en Estados Unidos debido a la violencia que viven en sus países de origen.
    David McNew/Getty Images
    11:15 pm05/06/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Una caravana de cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, emprendió un recorrido con el único propósito de llegar a Estados Unidos y pedir asilo.

    Los centroamericanos argumentan que buscan una mejor vida para ellos y para sus hijos. 

    También desean alejarse de la violencia y pobreza de sus países de origen. Muchos de ellos son de Honduras, El Salvador, y Guatemala.

    Expertos indican que entrar a Estados Unidos por un punto de acceso y solicitar asilo no es ilegal pero que por lo general, recibir asilo es difícil.

    Los migrantes afirman que no planean colarse por la frontera, sino entregarse de forma pacífica y solicitar asilo con las autoridades migratorias y seguir los procesos debidos.

    Sin embargo, según estadísticas de la corte de inmigración publicada por el acceso a registros transnacionales Clearinghouse de la Universad de Syracuse, el  75% de los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala que pidieron asilo entre el 2011 y el 2016 perdieron sus casos.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el abogado de inmigración Gunther Sanabria sobre quiénes tienen más posibilidades de que sus casos de asilo prosperen.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita