Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Juez federal cuestiona los poderes del Fiscal Especial Robert Mueller

    En una corte de Virginia, el juez T. S. Ellis expresó sus dudas sobre el caso de fraude bancario en contra del exjefe de campaña de Trump.
    Alex Wong/Getty Images
    3:31 pm05/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Un juez federal criticó duramente este viernes el caso del Fiscal Especial Robert Mueller en contra del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort por supuesto fraude bancario.

    El juez del Distrito Este de Virginia, T.S. Ellis III, cuestionó abiertamente si Mueller ha excedido sus poderes de enjuiciamiento.

    Paul Manafort se declara no culpable de lavado de dinero

    En un momento dado, el magistrado hasta dijo que cree que la motivación de Mueller es sacar a Donald Trump de la presidencia.

    “En realidad no te importa el fraude bancario del señor Manafort”, dijo Ellis al fiscal Michael Dreeben.

    El juez alegó que por lo que realmente están interesados los fiscales en Manafort es por su potencial para proporcionar material que llevaría a la “acusación o impugnación” de Trump.

    “Eso es lo que realmente les interesa”, dijo Ellis, quien fue designado para el cargo por el presidente republicano Ronald Reagan.

    RELACIÓN Y AUTORIZACIÓN

    “No veo qué relación tiene esta acusación con nada de lo que el Fiscal Especial está autorizado a investigar”, dijo Ellis durante una tensa audiencia en el juzgado federal de Alexandria, Virginia.

    El juez dijo que Mueller no debería tener “un poder sin restricciones” en su investigación sobre Rusia y que los cargos contra Manafort no surgieron de la investigación sobre la supuesta intromisión de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

    ¿De qué es acusado el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort?

    “Es poco probable que me convenzas de que el Fiscal Especial tiene un poder irrestricto para hacer lo que quiera”, declaró Ellis.

    Cuando Dreeben respondió la pregunta de Ellis sobre cómo datan la investigación y sus cargos antes de que se formara la campaña de Trump, el juez respondió: “Ninguna de esa información tiene que ver con información relacionada con la coordinación del gobierno ruso y la campaña de Donald Trump”.

    PREGUNTA HIPOTÉTICA

    En un momento, Ellis formuló una pregunta hipotética, hablando como si fuera Mueller, sobre por qué la oficina del Fiscal Especial remitió una investigación criminal sobre el abogado personal de Trump Michael Cohen a las autoridades de Nueva York y mantuvo el caso de Manafort en Virginia.

    No les interesaba porque no “fomentó nuestro esfuerzo principal para conseguir a Trump”, dijo Ellis, imitando a un fiscal en el caso.

    Manafort enfrenta cargos tanto en Virginia como en Washington. El caso de Virginia lo acusa de delitos que incluyen fraude fiscal y bancario.

    Mientras, el caso en Washington lo acusa de conspirar para blanquear dinero y no registrarse como agente extranjero cuando cabildeó por el gobierno ucraniano favorable a Rusia.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita