Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    La guerra que se avecina entre Donald Trump y Robert Mueller

    Por los cambios que ha hecho en su equipo legal el presidente revela que se prepara para una guerra frontal con el fiscal especial.
    United States Military Academy - West Point
    3:54 pm05/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Con su reciente sacudión a su equipo legal, el presidente Donald Trump da señales de que se prepara para una guerra frontal frente al Fiscal Especial Robert Mueller que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

    Mueller también investiga si Trump intentó obstruir a la justicia cuando despidió al exjefe del FBI James Comey quien, hasta su salida de la agencia, encabezaba la investigación sobre Rusia.

    Se retira el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb

    Este miércoles se informó que Trump despidió al abogado de la Casa Blanca Ty Cobb para reemplazarlo con el veterano Emmet Flood, quien representó a Bill Clinton durante su proceso de impugnación.

    Mientras, el principal abogado personal de Trump desafió a Mueller y a sus superiores del Departamento de Justicia, el Fiscal General Jeff Sessions y el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein.

    Combinados, las dos medidas representan un cambio de postura radical de la de los días de cooperación cuando Trump dijo públicamente que estaba ansioso por sentarse con el principal investigador sobre Rusia.

    En ese momento, sus abogados de la Casa Blanca tampoco mostraron resistencia a la entrega de documentos y ayudaron a alinear las entrevistas con más de dos docenas de asistentes actuales y anteriores.

    RETROCESO

    Ahora, tras decir que le encantaría sentarse con Mueller, parece estar retrocediendo y su Casa Blanca está calificando la investigación del Fiscal Especial como una “caza de brujas” en un comunicado de prensa oficial.

    El presidente también ha intensificado el clima político en torno a la investigación de Mueller, buscando animar a los partidarios, a quienes ha estado preparando durante meses como un muro de protección contra cualquier eventual enfrentamiento político.

    ¿Piensa Donald Trump despedir al Fiscal Especial Robert Mueller?

    El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se unió al equipo legal de Trump recientemente, dijo el jueves que los abogados del presidente restringirían el acceso de Mueller al mandatario.

    Giuliani declaró que si los abogados de Trump aceptaban una entrevista, Mueller no recibiría más de 2 horas y media con el presidente.

    “Mala suerte” si al equipo de Mueller no le gustan los parámetros, declaró Giuliani en el programa “Fox & Friends”de la cadena Fox News.

    Giuliani ha sido un crítico frecuente de Comey, cuyo despido de Trump lo convierte en figura clave en cualquier investigación de obstrucción a la justicia.

    El exalcalde de Nueva Yorl dijo además que la base del caso  sobre posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia “está muerta” y que Sessions debería “intervenir” para poner fin a la investigación de Mueller.

    “Lo que realmente están tratando de hacer es atraparlo en una colusión”, dijo Giuliani sobre la solicitud de Mueller para entrevistar a Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita