Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Beto O’Rourke reta a Ted Cruz a debatir en español en Texas

    El candidato demócrata a senador por Texas sugirió al senador que celebren 6 debates, 2 de ellos en español.
    2:57 pm05/03/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El senador de Texas Ted Cruz se burló de su rival demócrata en las elecciones de noviembre próximo por llamarse “Beto” para supuestamente apelar a los latinos.

    Ahora, el representante demócrata Beto O’Rourke ha ido más lejos y ha retado a Cruz a seis debates públicos, dos de ellos en español.

    “Ted” Cruz se burla de su nuevo rival en Texas por llamarse “Beto”

    La campaña de Cruz no ha respondido formalmente a la solicitud, dijo un portavoz de la candidatura del Senado de O’Rourke.

    Pero Cruz, quien ya había rechazado debatir frente a otros candidatos en español, reconoció que no habla bien el idioma.

    Tras un evento de campaña en San Antonio, Cruz admitió en inglés ante los periodistas que su español “sigue siendo pésimo” antes de ofrecer una oración en el idioma:

    “Entiendo casi todo, pero no puedo hablar como quiero”, dijo el senador, cuyo nombre real es Rafael Edward Cruz.

    HOGAR “SPANGLISH”

    El legislador republicano, cuyo padre llegó a Estados Unidos desde Cuba, atribuyó sus chapuceras habilidades del español a “la maldición de la segunda generación de inmigrantes“, y agregó que sospecha que muchos en la comunidad hispana pueden relacionarse.

    “Entiendo casi todo, pero no puedo hablar como quiero” -Ted Cruz

    Cruz ha dicho que creció en un hogar en el que se hablaba “Spanglish” y en el pasado ya ha resistido a la presión de debatir en español.

    Ted Cruz explica el video porno que apareció en su Twitter

    “Un debate en español no sería muy bueno porque mi español no es lo suficientemente bueno, pero espero debatir con el congresista O’Rourke”, apuntó.

    Algo similar dijo en 2012, cuando su rival en las primarias republicanas, el vicegobernador David Dewhurst, que es bilingüe, se lo sugirió.

    La mayoría de los tejanos hablan inglés“, dijo Cruz en ese momento, admitiendo que su español es “pésimo”.

    También acusó a Dewhurst de querer “debatir en un lenguaje donde la gran mayoría de los votantes de primaria no lo entienden, porque no quiere que los votantes escuchen sobre su historial”.

    Durante ese mismo ciclo electoral, O’Rourke debatió en español en contra del excongresista de El Paso Silvestre Reyes durante las primarias demócratas, y  finalmente derrotó a su rival, representante durante ocho periodos.

    O’Rourke está actualmente organizando una campaña de base para derrocar a Cruz en un estado en el que no ha ganado un demócrata en una elección estatal desde 1994.

    No obstante, las encuestas lo muestran muy cerca de Cruz y ha sorprendido a muchos al haber excedido al senador en recaudaciones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita