Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Trump “dictó” a médico informe que decía que él tenía “excelente” salud

    El doctor Harold Bornstein reveló que Trump le dijo palabra por palabra qué poner en el certificado que divulgó su campaña en 2015.
    NBC News/MGN
    11:25 am05/02/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Durante la pasada campaña electoral, el doctor Harold Bornstein dijo que si Donald Trump ganaba las elecciones sería “el presidente más sano jamás elegido”.

    Ahora, tres años después, quien fue el médico de cabecera de Trump, confiesa que esas palabras le fueron dictadas por el propio magnate.

    “Él me dictó toda la carta. Yo no la escribí”, aseguró Bornstein a la cadena denoticias CNN.

    Donald Trump sería el presidente de EEUU “más sano” y… viejo

    Bornstein dijo que Trump le dictó el certificado cuando el médico y su esposa conducían por Central Park, en Nueva York.

    “(Trump) dictó el certificado y yo le agregué lo que no pudo poner allí”, aseguró.

    “Vinieron a recoger su certificado a las 4 en punto o algo así”, agregó.

    Pocas horas antes, el médico había revelado que la Casa Blanca, o más bien un exguardaespaldas de Trump, saqueó su oficina de consulta y le robó todos los informes de salud del presidente.

    UN EXTRAORDINARIO CERTIFICADO

    En el certificado que fue difundido por la campaña electoral de Trump en diciembre de 2015, Bornstein escribió que “su fuerza física y resistencia son extraordinarias”.

    “Si es elegido el señor Trump, puedo afirmarlo inequívocamente, será el sujeto más saludable que se haya elegido para la presidencia“, seguía el documento médico.

    Médico de Trump lo declara con “perfecto puntaje en pruebas cognitivas”

    El certificado no ofreció mucha evidencia más allá de citar una presión arterial de 110/65, que Bornstein describió como “asombrosamente excelente”.

    Afirmaba además que Trump había perdido casi 15 libras el año previo. Y describió su salud cardiovascular como “excelente”.

    El certificado lanzó al excéntrico Bornstein, con su cabello largo hasta los hombros y anteojos redondos, a la vista del público.

    Luego, a medida que aumentaban las dudas sobre la salud tanto de Trump como de su rival Hillary Clinton, Bornstein ofreció una evaluación más profesional, enumerando cosas como la altura, el peso y los medicamentos recetados a Trump.

    INFORME APURADO

    En septiembre de 2016, dijo que el primer parte médico lo había hecho a la carrera mientras veía a otros pacientes.

    “Simplemente me apuraron por el tiempo”, dijo. “Tenía personas que ver”, e insistió que las palabras eran suyas.

    “¿Realmente escribí ese certificado? Sí”, dijo.

    Médico dice que Trump mide 6’3″ y pesa 239, y la internet no se lo cree

    Ahora que vuelve a ser centro de atención, por el alegato de que el exguardaespaldas de Trump, Keith Schiller, entró a robar su oficina para llevarse los registros médicos del presidente, la historia tras el documento médico se hizo más clara.

    “Ese es el humor negro, ese certificado. Ese es mi sentido del humor”, dijo. “Es como la película ‘Fargo’: toma la verdad y muévela en una dirección diferente”, agregó.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita