Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    17 estados demandan a Trump y proteger leyes contra contaminantes

    La demanda también pide que se conserven las metas de eficiencia de combustible.
    Mofle de vehículo contaminante
    Fotografía: EDWARDS AIR FORCE BASE
    7:24 pm05/01/2018

    California y otros 16 estados se unieron este martes en una demanda contra la administración del presidente Donald Trump, para impulsarlo a que “reconsidere” los lineamientos para las emisiones de contaminantes para los vehículos del país.

    La demanda también contempla mantener las metas de eficiencia de combustible en los vehículos y representa una lucha para rescatar una de las leyes más significativas del presidente Barack Obama para atender la contaminación y el cambio climático.

    LEE: California responde sí a la Guardia Nacional, pero no a inmigración

    En administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, dijo en abril que revisaría las reglas establecidas durante la administración de Obama, las cuales elevan los requisitos de eficiencia a unas 50 millas por galón para 2025.

    El gobernador de California, Jerry Brown y el fiscal general, Xavier Becerra, comentaron que están uniéndose a otros 16 estados y D.C. para intentar bloquear el que la EPA disminuya los estándares de eficiencia de combustible de vehículos y camiones ligeros que saldrán a la venta entre 2022 y 2025.

    LEE: El gobernador de California, ¿sustituto internacional de Trump?

    Las reglas aprobadas en 2017, justo antes de que Obama terminara su administración, señalaban que las compañías automotrices deberían casi duplicar la economía promedio de combustible en vehículos nuevos a 54.5 millas por galón para 2025. 

    Sin embargo la Agencia ha señalado que los estándares establecidos están basados en “información desactualizada” y que los nuevos datos sugieren que los “estándares actuales son muy rigurosos”.

    Los 17 estados están solicitando a una corte el que revisa las acciones propuestas por la Agencia, argumentando que violan la Ley de Aire Limpio.

    “No estamos buscando pelea con la administración de Trump, pero si lo que está en juego es tan grave para la salud de nuestras familias o nuestra prosperidad económica, tenemos una responsabilidad de hacer lo que sea necesario para defenderlos”, comentó el fiscal general de California, Xavier Becerra.

    En conferencia de prensa en Sacramento, el gobernador de California señaló que Trump “quiere hacer cosas que pensamos son gravemente peligrosas y no están en el interés de California”.

     

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita