Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mike Pence visita la frontera y se pronuncia contra la inmigración

    El vicepresidente recibió un reporte por parte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sobre el progreso del cerco fronterizo.
    Mike Pence calexico frontera muro fronterizo cbp
    Fotografía: VPOTUS Twittr
    7:14 pm04/30/2018

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó la frontera con México la mañana de este lunes, en done dijo que los agentes federales ya no “atraparían y liberarían” a las personas que violan las leyes de inmigración.

    Pence visitó el condado Imperial, en donde recibió un reporte sobre la construcción del muro fronterizo por parte de oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

    Posteriormente, el vicepresidente se dirigió a los empleados del Departamento de Seguridad Interna y de la Patrulla Fronteriza en la estación de El Centro, 18 millas a donde se realiza el reemplazo de la malla fronteriza en Caléxico.

    LEE: La NRA prohíbe las armas, pero solo para un discurso de Mike Pence

    Durante su discurso, Pence reiteró la necesidad de frenar la inmigración, legal o de cualquier tipo.

    “Bajo este presidente, esta administración, no resistiremos hasta que el Congreso pase una legislación que modernice nuestras leyes de inmigración y elimine el mensaje y el incentivo a las personas del sur a intentar entrar a nuestro país por cualquier medio”, comentó durante el discurso.

    Luego hizo mención específica sobre el protocolo no escrito “atrapar y liberar”, que se refiere a los inmigrantes indocumentados que son liberados mientras esperan a presentarse ante un juez de inmigración.

    LEE: ¿Usará Trump fondos militares para construir el muro fronterizo con México?

    Mencionó también que el gobierno federal debería terminar la migración en cadena o los sistemas de lotería de inmigración, a la vez que se combaten las llamadas ciudades santuario y se financia el muro fronterizo.

    Cabe mencionar que la construcción que visitó el vicepresidente Pence no es el muro fronterizo, sino la actualización de un tramo de la cerca fronteriza.

    Autoridades de CBP han enfatizado previamente que la barrera en la frontera de Caléxico no debe ser confundida con el muro fronterizo que ha significado la promesa central que realizó Trump durante su campaña presidencial.

    LEE: Migrantes en “Caravana” impedidos de pedir asilo en EE.UU.

    Una vez que finalizó su discurso a los agentes federales, discutió sobre la caravana de migrantes que llegó al cruce fronterizo de San Ysidro este mismo lunes, un evento que consideró, “exige acción”.

    “Como el presidente Trump dijo la noche del sábado, esta situación es un resultado directo de nuestras débiles leyes migratorias y nuestra porosa frontera. Esta caravana, como otras que han ocurrido antes, es también entendida como un intento deliberado de desestimar las leyes de este país y la soberanía de los Estados Unidos”, comentó Pence.

    La caravana de migrantes, la cual conforman muchas personas que huyen de la violencia de pandillas en Honduras, buscan pedir asilo político en Estados Unidos. Algo que Pence asegura está siendo explotado por activistas políticos.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita