Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    La NRA prohíbe las armas, pero solo para un discurso de Mike Pence

    La organización dijo que el Servicio Secreto coordinará la seguridad para un discurso que ofrecerá Pence el viernes en Dallas, Texas.
    Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    10:26 am04/30/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- A pesar de que persistentemente defiende el derecho a portar armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) las ha prohibido para el discurso que ofrecerá el vicepresidente Mike Pence durante su reunión anual que celebrará el próximo fin de semana.

    La medida ha provocado la ira tanto de los opositores de la NRA como de sus más fieles seguidores, pero en especial de sobrevivientes de la masacre en una escuela de la Florida, quienes calificaron la prohibición como una hipocrecía.

    El control de armas y el poder de la NRA

    Pence tiene previsto hablar en la reunión anual de la NRA que ce celebrará en Dallas, Texas, el próximo viernes.

    Al mismo tiempo, se espera que unos 80 mil miembros traigan sus pistolas, cuchillos y otras armas al evento, que incluye “más de 20 acres” de exhibiciones de armas de fuego.

    Pero la NRA dijo que el Servicio Secreto coordinará la seguridad para el discurso de Pence y no permitirá armas en el área mientras esté presente el vicepresidente.

    “Como resultado, armas de fuego y accesorios de armas de fuego, cuchillos o armas de cualquier tipo serán prohibidos en el foro antes y durante su asistencia”, dijo la NRA.

    LEYES CUMPLIDAS

    Con la medida, la NRA simplemente cumple con las leyes que prohíben el ingreso de armas de fuego a áreas donde visitan funcionarios protegidos por el Servicio Secreto, dijo el portavoz Shawn L. Holtzclaw, al diario The Washington Post en un comunicado.

    Sin embargo, la excepción para su convención ha provocado escepticismo entre estudiantes y al menos uno de los padres que perdió a su hijo en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas y otras resultaron heridas.

    El estudiante de Parkland, Cameron Kasky dijo por Twitter que “la NRA se ha convertido en una parodia tan hilarante de sí misma”.

    David Hogg, otro estudiante de Parkland, circuló una petición el domingo llamando a Pence a cancelar su aparición en la NRA.

    “Basta”, dice portada de Time con estudiantes de Florida

    Hogg dice en su petición que la medida de la NRA es una “bofetada a los estadounidenses, desde Parkland a Chicago a Nashville, que sufren por la violencia armada.

    https://petitions.moveon.org/sign/demand-mike-pence-not?r_hash=CetdRN43&from_source=s.tw

    Algunos entusiastas de las armas y miembros de la NRA también están disgustados por la prohibición. En Texas CHL Forum, un sitio de mensajes para propietarios de armas, los comentaristas transmitieron sus frustraciones.

    “Obviamente, incluso los republicanos y los llamados líderes no confían en los ‘buenos’. Me doy cuenta de que es el vicepresidente, pero aún hace que todo nuestro argumento parezca una tontería”, dijo el jueves un comentarista que se identificó como miembro de la NRA.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita