Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Republicanos de la Cámara publican informe final sobre Rusia

    Como era de esperar, el informe reublicano exonera a Donald Trump de haber colaborado con Rusia durante la campaña electoral de 2016.
    CNN
    10:03 am04/27/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la oposición de los demócratas, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dominado por los republicanos, publicó este viernes un informe sobre Rusia que exonera al presidente Donald Trump de haber colaborado con el Kremlin durante la campaña electoral de 2016.

    El documento de unas 250 páginas sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales establece la conclusión de los republicanos, tras una investigación de un año, de que no encontraron evidencia de que la campaña de Trump ayudara a los esfuerzos de Moscú.

    Republicanos no encontraron pruebas de colusión entre Rusia y Trump

    El informe dice que los investigadores no encontraron “ninguna evidencia de que la campaña de Trump confabuló, coordinó o conspiró con el gobierno ruso”, incluso cuando detalla los contactos entre los funcionarios de la campaña de Trump y los rusos o intermediarios rusos.

    De inmediato, el presidente Trump alabó la investigación republicana.

    “Acaba de salir: Informe del Comité de Inteligencia de la Cámara publicado. “No hay evidencia” de que la Campaña Trump “confabulara, coordinara o conspirara con Rusia”. La campaña de Clinton pagó por Investigación de oposición obtenida de Rusia- ¡Guau! ¡Una cacería de brujas total! DEBE TERMINAR AHORA!”, tuiteó el mandatario.

    Por su parte, los demócratas acusaron a los republicanos de concluir la investigación antes de tiempo en un “esfuerzo sistemático por enturbiar las aguas y desviar la atención del Presidente”.

    También se quejan de no haber conducido la pesquisa con el rigor que exigía el tema de la injerencia de un país extranjero sobre el proceso democrático de Estados Unidos.

    ENFOQUE DEFECTUOSO

    El representante Adam Schiff  de California, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que el documento del Partido Republicano demuestra “el enfoque fundamentalmente defectuoso de la mayoría (republicana) a la investigación y la naturaleza superficial y política de sus conclusiones”.

    Abogada que se reunió con Trump Jr. confiesa que es informante rusa

    Los demócratas publicaron sus propios hallazgos en un documento de unas 100 páginas, en el que afirman que la inteligencia rusa “usó intermediarios y recortes para investigar, establecer contacto y posiblemente obtener información valiosa de un conjunto diverso de actores asociados con el presidente Trump y su campaña”

    Pero apuntaron que se necesita investigar el tema más a fondo para determinar hasta qué punto lo sabían o ayudaron en ese esfuerzo.

    En el informe republicano se critica a la comunidad de inteligencia por lo que califican de errores en la forma en que evaluaron y respondieron a la interferencia del gobierno ruso en el proceso electoral.

    El informe acusa a la comunidad de inteligencia de “importantes fallas” en el manejot de la inteligencia al determinar que el Kremlin interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar a Trump, sugiriendo que el principal objetivo de Rusia era sembrar la discordia en EE.UU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita