Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Senado confirma a Pompeo como nuevo secretario de Estado

    Siete senadores demócratas se unieron a los republicanos para respaldar la confirmación del hasta hoy director de la CIA.
    Mark Wilson/Getty Images
    12:04 pm04/26/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Sin ninguna dificultad, el Senado confirmó este jueves al hasta hoy director de la CIA Mike Pompeo como el próximo secretario de Estado del gobierno de Donald Trump.

    Tras un voto de 57 a favor y 42 en contra en la Cámara Alta, Pompeo pasa a ocupar la posición vacante que dejó Rex Tillerson, quien fue despedido por Trump a principios de marzo pasado.

    Trump despide al Secretario de Estado y lo sustituye el Director de la CIA

    Finalmente, siete miembros del bloque de senadores demócratas, cinco de los cuales enfrentan reelección este año en estados que Trump ganó en 2016, se unieron a una conferencia republicana unida para respaldar la confirmación.

    Pero antes de su confirmación ya Pompeo, quien se ha manifestado a favor de una política exterior de mano dura, ha desempeñado funciones diplomáticas.

    La semana pasada, Trump confirmó que el todavía director de la CIA se reunió en secreto hace más de dos semanas con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    JURAMENTACIÓN INMEDIATA

    El juez de la Corte Suprema Samuel Alito lo juramentó inmediatamente después de la votación, tras lo cual planeaba irse a la base aérea  Andrews, donde un avión lo esperaba para llevarlo a Bruselas para una reunión de aliados de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

    En una declaración, el presidente celebró el voto del Senado.

    Conoce a Mike Pompeo, nominado de Trump para secretario de Estado

    “Tener un patriota del inmenso talento, energía e intelecto de Mike al frente del Departamento de Estado será un activo increíble para nuestro país en este momento crítico de la historia”, dijo Trump.

    “Siempre pondrá los intereses de Estados Unidos primero. Él tiene mi confianza. Él tiene mi apoyo. Hoy, él tiene mis felicitaciones por convertirse en el Secretario de Estado número 70 de Estados Unidos”, agregó.

    La agenda de Pompeo en los próximos días ya está llena, con fechas cruciales en sobre asuntos con Rusia, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

    El nuevo ministro deberá enfrentar estos desafíos al mismo tiempo en que intenta reparar alianzas cruciales desgastadas bajo la presidencia de Trump.

    “Hoy, él tiene mis felicitaciones por convertirse en el Secretario de Estado número 70 de EE.UU.”

    Pompeo, quien fue representante de Kansas en el Congreso, es graduado de la academia militar de West Point y miembro del movimiento de ultraderecha Tea Party.

    El año de servicio como director de la CIA le permitió forjar un vínculo especial con Trump, mientras le daba al presidente los informes diarios de inteligencia.

    También comparte con Trump el criterio de que todos los musulmanes son agentes del terrorismo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita