Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias de Política

    Greyhound insiste en permitir las redadas en sus autobuses

    Las redadas en vehículos de la compañía de auobuses se han intensificado este año bajo el gobierno del presidente Donald Trump.
    Jeffrey MacMillan/For Washington Post
    3:52 pm04/24/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La compañía de autobuses Greyhound insistió en que cumple con la ley cuando permite que agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus vehículos para buscar y detener inmigrantes indocumentados.

    Las redadas en autobuses de la compañía Greyhound se han intensificado este año bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

    ¿Son necesarias las redadas en los autobuses?

    Los agentes de la Patrulla Fronteriza habitualmente suben a los autobuses sin una orden judicial, sin tener personas específicas que buscan, hasta a 100 millas de la frontera, y piden a los pasajeros sus documentos de identidad.

    Hasta ahora Greyhound, la línea de autobuses interurbanos más grande del país, permite que la Patrulla Fronteriza lo haga y no planea impedirlo en el futuro.

    Representantes de la empresa privada de transporte público aseguran que solo están cumpliendo con la ley.

    Sin embargo, 10 afiliados estatales de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) argumentan que Greyhound tiene el derecho, y la responsabilidad ante sus pasajeros, de exigir una orden para que los oficiales de la Patrulla Fronteriza aborden sus autobuses.

    CAPACIDAD DE REGISTRAR

    Según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), que incluye a la Patrulla Fronteriza, la capacidad de registrar en los autobuses figura dentro de un estatuto que dice que los oficiales de inmigración pueden “abordar y buscar extranjeros en cualquier embarcación” a una “distancia razonable” de la frontera y sin una orden judicial.

    Regulaciones gubernamentales establecen que esa “distancia razonable” es hasta 100 millas desde la frontera, incluyendo tanto la tierra como las costas, lo que otorga a la CBP autoridad sobre un área que incluye nueve de las 10 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos.

    Un portavoz de Greyhound envió al medio de prensa HuffPost una lista de estatutos y reglamentos sobre por qué cre que debe permitir que la Patrulla Fronteriza entre en los autobuses en el momento en que los oficiales lo soliciten.

    Pero activistas de inmigración no están de acuerdo.

    Greyhound no está “siguiendo la ley; están facilitando una violación de la ley”, dijo Cecillia Wang, directora jurídica adjunta de la ACLU nacional.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita