Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    El misterio de las noches de Trump en Rusia

    Registros de vuelos confirman que Trump pasó al menos 3 noches en Moscú en 2013, pero el presidente niega haber dormido en la capital rusa.
    Irina Buzhor/Kommersant Photo via Getty Images
    10:12 am04/24/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Registros de vuelos aéreos de Donald Trump en 2013 recopilados por el medio noticioso Bloomberg contradicen lo dicho por el presidente de que nunca pasó la noche en Moscú durante su viaje de ese año para el concurso de belleza Miss Universo.

    Según el recuento que hace el exjefe del FBI James Comey en sus memorandos, Trump alegó en dos ocasiones que el infame dossier sobre Rusia no era cierto porque él nunca durmió en la capital rusa durante ese viaje a la capital rusa.

    Abogado de Trump retira demanda a medio que publicó el dossier sobre Rusia

    El dossier, elaborado por el exespía británico Christopher Steele, revela que prostitutas rusas en presencia de Trump profanaron una cama en la suite presidencial de un hotel donde se había quedado el presidente Barack Obama.

    Los registros de vuelo obtenidos por Bloomberg, junto a mensajes publicados en redes sociales por el propio Trump, ofrecen datos sobre la estadía del magnate en Moscú desde el viernes, noviembre 8 de 2013 hasta el próximo domingo 10.

    Según los registros, el jet propiedad del socio comercial de Trump, Phil Ruffin, partió de Asheville, Carolina del Norte, rumbo a Moscú el jueves por la noche y llegó el viernes a Moscú.

    El avión salió de Moscú en la madrugada del domingo a las 3:58 a.m.

    NOCHES DE MOSCÚ

    Todo indica que Trump, entonces propietario del concurso Miss Universo, estuvo en Moscú durante la noche entre viernes y sábado.

    De acuerdo a lo que Trump le dijo a Comey, el viaje a Moscú fue tan breve que su cabeza nunca descansó sobre una almohada, ni siquiera por una noche.

    Se había informado anteriormente, sobre la base de testimonios de un antiguo colaborador y publicaciones en redes sociales, que Trump parecía haber pasado dos noches en Moscú.

    Trump dijo  que el viaje a Moscú fue tan breve que su cabeza nunca descansó sobre una almohada

    Pero esta es la primera vez que se ha corroborado por los registros de vuelo.

    La pregunta es si Trump mintió, o si se olvidó por error de que se quedó por una noche en Moscú, o si Comey no entendió lo que Trump le dijo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita