Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    ¿Debe Donald Trump confiar en Kim Jong-un?

    Un nutrido grupo de políticos ha advertido a Trump que no debe confiar en las promesas de Kim de que va a detener su programa nuclear.
    White House/Xinhua / KCNA
    10:39 am04/23/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En la medida en que se van dando a conocer los detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un  que se celebrará en junio próximo surge la pregunta, ¿puede Estados Unidos confiar en el líder norcoreano?

    El senador republicano Todd Young  es el último de un nutrido grupo de políticos que han advertido a Trump que no debe confiar en las promesas de Kim de que va a detener su programa nuclear.

    Corea del Norte dejará de realizar pruebas con misiles

    “Creo que todos nuestros líderes deberían ser escépticos ante cualquier afirmación de Kim Jong-Un”, declaró el legislador este lunes.

    La duda se refiere al anuncio de la semana pasada de que Corea del Norte cerrará su sitio de pruebas nucleares en el norte. Pero la agencia oficial de noticias norcoreana que dio la información no habló de desnuclearizar el país asiático.

    El embajador de EE.UU. en China advirtió que “no confía” en Kim.

    Terry Branstad indicó que, si bien no cree en el compromiso de Kim Jong-un de desnuclearizar, EE.UU. necesita ver “cuáles son las posibilidades” con Corea del Norte.

    CAUTELOSAS SUGERENCIAS

    Mientras, el presidente rechazó todas las sugerencias de que debe abordar con cautela la reunión con el líder norcoreano.

    “Es curioso cómo todos los expertos que no pudieron acercarse a hacer un trato con Corea del Norte están ahora por todas partes diciéndome cómo hacer un trato”, se quejó Trump en un tuit este lunes en la mañana.

    Pero, previamente el domingo, el presidente mostró un entusiasmo frente a la reunión que sembró preocupación en círculos políticos.

    Un mensaje por Twitter del mandatario fue la frustrada respuesta al comentario del presentador de NBC Chuck Todd de que Corea del Norte ni ha anunciado que liberará estadounidenses captivos y que tampoco ha prometido la desnuclearización.

    “Ojos Dormiloness Chuck Todd de Noticias Falsas NBC acaba de declarar que hemos renunciado mucho a nuestras negociaciones con Corea del Norte, y que ellos no han renunciado a nada. Vaya, no hemos renunciado a nada y ellos han aceptado la desnuclearización (tan genial para el Mundo), el cierre del sitio y ¡no más pruebas!”, dijo Trump en un tuit.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita