Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Qué significa el fallo de la Corte Suprema para la comunidad inmigrante

    La Corte Suprema elimina la deportación obligatoria de inmigrantes con algunos crímenes. ¿Tienen posibilidad de revisar sus casos aquellos que ya fueron deportados?
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    11:15 pm04/22/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – La Corte Suprema de Justicia invalidó una parte de la ley federal que exige la deportación obligatoria de inmigrantes que han sido condenados por algunos delitos.

    Los magistrados, entre ellos el ultraconservador nominado por Donald Trump, Neil Gorsuch, determinaron por una votación de 5-4 que la ley es inconstitucionalmente vaga.

    El caso presentado ante la máxima instancia judicial es el de James Dimaya, un inmigrante filipino residente legal permanente que llegó legalmente a Estados Unidos cuando tenía 13 años en 1992.

    Este fallo le quitó a Donald Trump una herramienta eficaz para arrestar y deportar a inmigrantes y expulsarlos de manera acelerada, una promesa clave de su campaña presidencial.

    El mandatario prometió a sus seguidores que expulsaría del país a los 11 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses, además de construir un muro en la frontera con México.

    Sumando a otras de sus promesas electorales que han sido rechazadas por el Congreso.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a la abogada de inmigración Kelley Escobar sobre a quiénes beneficia el dictamen y cómo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita