Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Temen redadas de ICE en granjas de EE.UU.

    El caso de un granjero en Nueva York cuya propiedad fue allanada por La Migra, ha desatado el temor entre activistas de inmigración.
    Captura de video de CNN
    12:39 pm04/20/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Después de que un granjero denunció que agentes de La Migra allanaron su propiedad sin una orden judicial, activistas de inmigración temen un aumento de redadas en zonas agrícolas donde trabaja un alto número de inmigrantes.

    John Collins acusó esta semana a la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), de ingresar indebidamente a su propiedad en Roma, en el norte de Nueva York para detener violentamente a uno de sus empleados, Marcial de León Aguilar, frente a su familia.

    ICE detiene a 225 inmigrantes durante redadas en Nueva York

    El granjero incluso dijo que fue agredido por los agentes de ICE cuando exigió que se identificaran y mostraran una orden judicial, lo cual no hicieron.

    Según narró Collins, él estaba frente a su casa de campo cuando escuchó gritos y se encontró al menos a siete hombres armados sometiendo a De León Aguilar.

    Cuando los hombres finalmente se identificaron como oficiales de ICE, Collins exigió ver una orden de arresto, pero no la tenía, así que les pidió que se fueran, lo cual no hicieron y esposaron al inmigrante frente a su esposa e hijos.

    El granjero dijo que intentó tomar fotos y videos, pero los agentes lo amenazaron con detenerlo por “obstaculizar una investigación federal”.

    TRÁGICAS INCURSIONES

    Matt Hildreth, director político de la organización America’s Voice, lanzó una alerta sobre este tipo de movilizaciones, y aseguró que el caso de Roma no es el único.

    “Los detalles de la incursión del gobierno federal en la granja de John Collins son inquietantes, pero trágicamente no son únicos”, expresó en un comunicado.

    Tras la publicación de la denuncia en el sitio Slate, la senadora Kirsten Gillibrand tuiteó que se necesitaba una investigación sobre ese caso.

    “Profundamente preocupada por este informe de Roma, Nueva York”, expresó Gillibrand. “No se debe permitir que los oficiales de ICE ingresen a propiedad privada sin una orden judicial. Debe haber una investigación inmediata de lo que sucedió aquí”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita