Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Mujeres víctimas de violencia doméstica no podrían obtener asilo

    El plan fue catalogado como un golpe bajo a las mujeres por expertos y abogados migratoria.
    MGN Online
    8:56 am04/19/2018

    Este miércoles se dio a conocer que las mujeres, víctimas de violencia doméstica, no podrían tener acceso al beneficio migratorio de asilo pues el fiscal general Jeff Sessions afirmó que se encuentra analizando personalmente el programa que permite obtener asilo bajo esta razón.

    El plan fue catalogado como un golpe bajo a las mujeres por expertos y abogados de inmigración.

    Para Leilani Martínez, portavoz de gobiernousa.gov, “desafortunadamente alrededor de 12 millones de personas son víctimas de violencia doméstica cada año en los Estados Unidos”.

    Luis Paoli, quien es exfiscal migratorio, admite que es claro que muchos han abusado del sistema, pero esta acción podría perjudicar los casos reales pendientes, por lo que recomienda apelar en la corte federal o incluso en la Corte Suprema de Justicia.

    LEE: Solicitantes de asilo demandan al gobierno por prisión excesiva

    Expertos aseguran que en los últimos cinco años del 100% de casos el 90 son falsos, pero es necesario verificar caso por caso, pues algunos requieren de ayuda y asistencia.

    En la actualidad las mujeres víctimas de violencia doméstica ya sea en sus países de origen o dentro de los Estados Unidos eran acogidas bajo el programa de asilo político, teniendo acceso a permisos de trabajo, residencia y luego de unos años a la naturalización, pero de quitar este amparo migratorio, millones de personas se verían afectadas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita