Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Cuba ya tiene un nuevo presidente

    Miguel Díaz-Canel fue proclamado por la Asamblea Nacional como el nuevo presidente cubano en sustitución de Raúl Castro.
    5 De Septiembre
    8:36 am04/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Miguel Díaz-Canel fue proclamado como el nuevo presidente de Cuba este jueves, con lo que se inicia una nueva era en la isla con un líder que no lleva el apellido Castro.

    “Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, dijo el nuevo presidente cubano.

    Parlamento de Cuba elige un sucesor de Raúl Castro

    Díaz-Canel, quien se desempeñaba como vicepresidente, fue el único candidato nominado por la Asamblea Nacional cubana para reemplazar a Raúl Castro, quien llevaba 12 años al frente del gobierno.

    Durante la sesión del miércoles de la Asamblea, Castro abrazó a Díaz-Canel, con lo que selló su estatus como el próximo presidente de la isla.

    Sin embargo, Castro permanecerá al frente del Partido Comunista y se espera que ejerza una gran medida de control sobre el gobierno cubano y que tenga la última palabra en decisiones importantes.

    ECONOMÍA Y TURISMO

    En declaraciones tras el anuncio de la Asamblea Nacional, Díaz-Canel reconoció que Castro también seguirá como el jefe de las fuerzas armadas, que administra gran parte de la economía cubana y la industria del turismo.

    Días-Canel es un ingeniero eléctrico que nació un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

    “Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución”

    Alto y canoso, habla con voz suave y monótona y rara vez se aleja demasiado del guión en apariciones públicas.

    Ascendió como político al demostrar eficiencia al frente del Partido Comunista para las provincias de Villa Clara y luego Holguín, donde nacieron Fidel y Raúl Castro.

    Residentes de Villa Clara lo describen como un tecnócrata trabajador y de vida modesta dedicado a mejorar los servicios públicos.

    Se convirtió en ministro de Educación Superior en 2009 antes de pasar a la vicepresidencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita