Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Parlamento de Cuba elige un sucesor de Raúl Castro

    La Asamblea Nacional del Poder Popular nombró al vicepresidente Miguel Díaz-Canel como único candidato a la presidencia de Cuba.
    Sven Creutzmann/Mambo photo/Getty Images
    10:50 am04/18/2018

     (POLÍTICA PARA MI).- El fin de una era en Cuba quedó plasmado este miércoles después de que el Parlamento abrió el paso para que por primera vez en más de 50 años la isla sea gobernada por alguien que no lleva el apellido Castro.

    La Asamblea Nacional del Poder Popular nombró al vicepresidente Miguel Díaz-Canel como único candidato a la presidencia de Cuba, lo que garantiza su elección por el Partido Comunista cubano.

    Raúl Castro permanecerá como presidente de Cuba por más tiempo

    El voto aseguró virtualmente que Díaz-Canel, de 57 años, nacido un año después de que Fidel Castro proclamara el incio de la revolución comunista de 1959, reemplace al actual presidente Raúl Castro como líder de la isla.

    Su nominación, junto con otros 30 miembros del Consejo de Estado gobernante de Cuba, se votará el miércoles y se anunciará el jueves.

    Por un límite legal establecido por Castro, el nuevo presidente podría gobernar un máximo de dos mandatos, o 10 años.

    RENUNCIA Y SUPERVISIÓN

    Se espera que Raúl Castro, quien heredó las riendas de su hermano Fidel hace 12 años, renuncie este jueves a la presidencia y entregue el poder al vicepresidente.

    Sin embargo, se prevé que Castro permanezca como secretario general del Partido Comunista y supervisando al nuevo presidente hasta 2021.

    Se espera que Raúl Castro permanezca como secretario general del Partido Comunista hasta 2021.

    Durante sus dos períodos como presidente, Castro abrió su país a las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo que constituyó una desviación notable de la política que llevó a cabo su hermano Fidel.

    Su sucesor Díaz-Canel es un leal comunista  del Partido Comunista cuyo ascenso al poder marca el comienzo de una nueva generación de cubanos cuya única experiencia con la revolución ha sido su secuela: la era primitiva de la abundancia, la privación económica tras la desaparición de la Unión Soviética y las tensas relaciones con EE.UU., su enemigo de la Guerra Fría.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita