Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Inmigrantes sin papeles pagan miles de millones de dólares en impuestos

    Estudios recientes demuestran que el aporte de los indocumentados en impuestos es sustancial.
    Joe Raedle/Getty Images
    12:09 pm04/18/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Contrario a lo que ha intentado proyectar el presidente Donald Trump, millones de inmigrantes indocumentados pagan sus impuestos cada año, incluso por beneficios que ni siquiera pueden utilizar.

    Desde principios de su presidencia, Trump estableció el tono para su agenda de inmigración cuando dijo que la inmigración le cuesta a los contribuyentes estadounidenses “miles de millones de dólares al año”.

    ¿Cómo afectará a los latinos el plan fiscal republicano?

    Todo lo contrario, estudios recientes muestran que cerca de la mitad de los inmigrantes que residen en Estados Unidos sin tener los debidos documentos migratorios pagan miles de millones de dólares en impuestos cada año.

    Eso significa que si los indocumentados son deportados en grandes números, como ha propuesto el gobierno de Trump, los estados y gobiernos locales serían sustancialmente afectados.

    Según el estudio “Contribuciones de impuestos estatales y locales de los inmigrantes indocumentados” (Undocumented Immigrants’ State & Local Tax Contributions) los indocumentados aportan unos $11.74 mil millones de dólares al año en impuestos locales y estatales.

    La investigación además concluye en que los inmigrantes indocumentados pagan un promedio de 8% de sus ingreso en impuestos locales y estatales.

    SIN BENEFICIOS

    Los datos más recientes del Servicio de Rentas Internas (IRS), muestran que en 2015 la agencia recibió 4.4 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta de trabajadores que no tienen números de Seguridad Social.

    Trump busca castigar inmigrantes que reciben créditos en sus impuestos

    Ese año, esos trabajadores pagaron $23.6 mil millones de dólares en impuestos a la renta.

    Esos trabajadores pagan impuestos por beneficios como la Seguridad Social y Medicare, que no podrán disfrutar por ser indocumentados.

    Los inmigrantes sin papeles tampoco son elegibles para recibir beneficios como el crédito tributario por ingreso del trabajo.

    Abogados de inmigración con frecuencia recomiendan a los inmigrantes sin papeles a llenar su reclamación de impuestos anualmente.

    Eso así, porque la presentación de impuestos ayuda a los inmigrantes a crear un rastro impreso para mostrar cuándo ingresaron al país y durante cuánto tiempo han estado contribuyendo con la economía.

    Asímismo, el no presentar la declaración de impuestos puede tener consecuencias “catastróficas”, porque sin ella no se podrá demostrar que se tiene un buen carácter moral.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita