Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Director de la CIA se reúne en secreto con Kim Jong-un

    Mike Pompeo viajó secretamente a Corea del Norte, confirmó el presidente Donald Trump.
    SAUL LOEB/AFP/Getty Images
    8:21 am04/18/2018

     (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump confirmó este miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo se reunió en secreto hace más de dos semanas con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

    El objetivo de la extraordinaria reunión en Pyongyang fue sentar las bases para la futura cumbre entre Kim y Trump.

    Según dijo el mandatario por Twitter, el encuentro cumplió con todos los objetivos.

    ¿De qué hablarán Donald Trump y Kim Jong-un?

    “Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Ahora se están trabajando los detalles de la Cumbre. La desnuclearización será algo importante para el Mundo, ¡pero también para Corea de Norte!”, dijo Trump.

    La misión clandestina de Pompeo ocurrió a fines del mes pasado y fue reportada por primera vez el martes por el diario The Washington Post, citando a dos personas con conocimiento directo del viaje.

    INTELIGENCIA SOBRE DIPLOMACIA

    Desde que Trump aceptó inesperadamente reunirse con Kim Jong-un el mes pasado, la Casa Blanca ha preferido utilizar los servicios de inteligencia a los de la diplomacia para negociar con el líder norcoreano.

    En vez de enviar un delegado diplomático, el mandatario prefirió al director de la CIA  para sentar las bases de conversaciones directas entre Trump y Kim sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

    La extraordinaria reunión fue para sentar las basesde la futura cumbre entre Kim y Trump.

    Pompeo, quien es el candidato de Trump para Secretario de Estado, no llevó a ningún funcionario de la Casa Blanca o del Departamento de Estado con él en el viaje, solo funcionarios de inteligencia.

    Trump y Kim se reunirán a fines de mayo o principios de junio, en lo que sería el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

    Después de ordenar un aluvión de pruebas de misiles el año pasado, que antagonizaron con la comunidad internacional, Kim comenzó a entablar conversaciones diplomáticas sobre su programa nuclear.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita