Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Investigarán política del gobierno de separar a familias inmigrantes

    El Inspector General del DHS dijo que la investigación se centrará en inmigrantes bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.
    Linda Davidson/The Washington Post via Getty Images
    11:20 am04/17/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La agencia de vigilancia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) investigará si el gobierno del presidente Donald Trump está separando a las familias de inmigrantes de una forma inapropiada.

    Según una carta enviada por el inspector general del DHS al senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, la investigación se centrará en los inmigrantes bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

    Gobierno separa a la fuerza a padres en busca de asilo de sus hijos

    Específicamente, el inspector general verificará si la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas, (ICE), está separando a los hijos de los inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos.

    La revisión se produce después de que Durbin encabezara una coalición de demócratas que solicitaron al Inspector General que revisara el asunto luego de los informes de que el DHS estaba separando a los niños de sus padres en custodia de inmigración.

    Para los legisladores, si bien se han informado sobre casos de incidentes específicos, no estaba claro si se trata de una práctica generalizada del DHS.

    INTERÉS DEL NIÑO

    La semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, testificó ante el Congreso que su departamento solo separa a adultos de niños bajo custodia “en interés del niño”.

    Cientos de familias han sido divididas por las autoridades de inmigración

    La Unión de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda colectiva por lo que llamó política del gobierno de Trump  de separar ampliamente a las familias de inmigrantes que solicitan asilo.

    La ACLU aseguró que “cientos de familias” han sido divididas por las autoridades de inmigración, y que los adultos y los menores son llevados a diferentes centros de detención.

    El caso de una mujer congoleña y su hija de 7 años, que fue arrancada de su madre mientras gritaba y lloraba al ser enviada a un centro de Chicago, fue mostrado como ejemplo de la práctica del DHS.

    La ACLU también demandó a la administración Trump por detener a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses que están en proceso de obtener un estatus migratorio.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita