Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE detiene a 225 inmigrantes durante redadas en Nueva York

    Según ICE, de los 225 detenidos 180 eran inmigrantes condenados por delitos criminales o acusados de un delito.
    ICE
    12:10 pm04/17/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La agencia del Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE) detuvo a 225 inmigrantes en Nueva York durante una serie de redadas.

    Las redadas de La Migra  ocurrieron durante seis días la semana pasada en las ciudades de Nueva York, Long Island y el Valle Hudson, y específicamente en las zonas del Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, y Staten Island, entre otras localidades.

    Corte Suprema limita la deportación de inmigrantes con delitos

    Según ICE, de los 225 detenidos, 180 eran inmigrantes condenados por delitos criminales o acusados de un delito.

    Más de 80  de los indocumentados apresados tenían una orden final de deportación y no habían salido de Estados Unidos, o habían sido deportados previamente y regresaron sin documentos.

    Varios tenían condenas por delitos graves o violentos, como delitos sexuales con menores, cargos por armas de fuego y asalto, o tenían condenas anteriores por infracciones graves o múltiples.

    Los detenidos incluyen ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, y Venezuela.

    PROCESAMIENTOS FEDERALES

    Algunos de los detenidos enfrentarán procesamientos penales federales por ingreso y reingreso ilegal después de la deportación, aseguró ICE.

    Los arrestados que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para ser expulsados de EE.UU, apuntó la agencia.

    Más de 80  de los indocumentados apresados tenían una orden final de deportación

    Aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados inmediatamente del país.

    La agencia dijo que llevó a cabo la operación a pesar de que, por disposición de las autoridades de Nueva York, las agencias policiales no cooperan con los agentes de ICE para llevar a cabo las redadas.

    “ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con las políticas creadas por funcionarios locales que dificultan la cooperación entre ICE y la policía local. Sin embargo, con los incansables esfuerzos de los hombres y mujeres de ICE, esta operación fue un gran éxito”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo en Nueva York.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita