Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Avances en la investigación rusa desatan la ira de Trump

    Donald Trump ha incrementado sus ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los presuntos vínculos entre su campaña y Rusia en las elecciones presidenciales en 2016.
    United States Military Academy - West Point
    11:05 pm04/15/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump ha incrementado sus ataques contra el Fiscal Especial Robert Mueller, quien investiga los presuntos vínculos entre su campaña electoral y Rusia para influir en las elecciones presidenciales en 2016.

    Según la Casa Blanca, Trump “realmente” cree que tiene el poder para despedir al fiscal especial.

    Como resultado de su investigación, Mueller descubrió información comprometedora sobre Michael Cohen, el abogado personal del magnate, y la compartió con la Fiscalía del distrito este de Nueva York, que ordenó una redada en las oficinas de Cohen y en su habitación de hotel para confiscar los documentos.

    Luego de esta revelación, el Presidente tuiteó que la medida constituye una violación de la confidencialidad entre un abogado y su cliente.

    Las numerosas y frecuentes críticas públicas de Trump a Mueller han alimentado durante meses los rumores sobre su posible despido, algo que para la oposición demócrata supondría un ataque directo a la democracia del país.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al analista político Emilio Viano y a Yali Núñez, directora y portavoz de medios hispanos del Comité Nacional Republicano, sobre cuáles serían las consecuencias si Trump despide a Mueller.

    Por otro lado, tras 20 años en el Congreso el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan anunció que no buscará la reelección en las elecciones de medio término de noviembre.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita