Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos proponen ley con cambios a los cupones de alimentos

    El plan fue presentado como parte de la Ley Agrícola 2018 ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
    MGN
    11:35 am04/12/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes sometieron este jueves un proyecto de ley para incluir requisitos de empleo en el programa de estampillas de alimentos que favorece a unos 42 millones de personas de pocos ingresos.

    La legislación presentada ante el Comité de Agricultura de la Cámara baja, propone una serie de cambios al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) que otorga los cupones de alimentos, o Food Stamps.

    Trump quiere cambiar los cupones de alimentos con raciones de enlatados

    El plan, que a pesar de las objeciones de los demócratas fue presentado como parte de la Ley Agrícola 2018, expandiría drásticamente los programas obligatorios de asistencia social de SNAP.

    Entre los cambios propuestos se encuentra un plan para aumentar la edad de 59 a 49 años para las personas sanas sin dependientes que reciben cupones de alimentos si cumplen con ciertos requisitos de trabajo.

    Según la propuesta, la mayoría de los adultos entre 18 y 59 años que no tienen trabajo deberán inscribirse en 20 horas a la semana de capacitación laboral para recibir asistencia.

    PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

    El plan presupuesta $1,000 millones de dólares por año para financiar la expansión del programa de capacitación.

    El programa SNAP de las estampillas de alimentos ha estado en la mirilla del gobierno del presidente Donald Trump.

    El plan aumenta la edad de 59 a 49 años de las personas que deben tener trabajo para recibir cupones de alimentos

    Uno de los cambios que la administración quiere introducir en el programa es la condición de que las personas adultas sin dependientes trabajen para recibir la ayuda.

    Plan de Trump para 2019: recortes a Medicare, Medicaid y cupones

    Además de proponer un recorte del 25% al programa, Trump quiere sustituir los cupones de alimentos con una caja de productos enlatados, arroz y frijoles.

    Es probable que los cambios que propusieron este jueves los legisladores del GOP compliquen el paso de la legislación a través del Senado.

    El presidente del Comité de Agricultura del Senado, Pat Roberts, un republicano, ha advertido que los cambios al SNAP dificultarán que los demócratas obtengan los votos necesarios para aprobar el proyecto.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita