Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con candidatura de Scott al Senado, la Florida volverá a ser clave

    El gobernador republicano Rick Scott se enfrentará al demócrata Bill Nelson en una batalla que promete acaparar la atención nacional.
    Joe Raedle/Getty Images
    12:33 pm04/11/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El estado de la Florida volverá a ser crucial en las próximas elecciones parciales de noviembre tras el anuncio del gobernador republicano Rick Scott de que será candidato al Senado.

    Scott se enfrentará al senador demócrata Bill Nelson quien tratará de retener su cargo en una contienda que promete acaparar la atención nacional de ambos partidos.

    Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

    La carrera será además  muy competitiva y extremadamente costosa en el mayor de los estados clave o en disputa de la nación, con lo que la Florida regresa a su papel familiar de ser el vórtice político en un tumultuoso año electoral.

    En las elecciones parciales o de medio término que se celebrarán el 6 de noviembre, los votantes elegirán los 435 escaños en la Cámara de Representantes y 34 de los 100 en el Senado.

    La batalla por el Senado entre Scott y Nelson podría decidir si los republicanos retienen el control político de la Cámara alta.

    RÉCORD SUPERADO

    El analista político César Grajales explicó que la contienda por la Florida será importante tanto para los demócratas como para los republicanos.

    “Quizá se va a llegar, incluso, a superar el récord en inversión en una campaña política a nivel nacional en una campana del Senado y ese número podría estar rondado en los $200 millones de dólares”, dijo Grajales.

    La batalla entre Scott y Nelson podría decidir si los republicanos retienen el control del Senado

    “El partido demócrata va a tratar y está tratando de tomar control del Senado y de la Cámara y si no por lo menos de una de las dos y como el estado de la Florida sigue siendo uno que puede  ir o hacia los republicanos o hacia los demócratas, sin duda alguna se convierte en una batalla grande”, indicó.

    El analista considera que los candidatos deben acercarse más a los votantes latinos educándose sobre los temas que los aquejan y no simplemente hablándoles en español.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita