Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Zuckerberg revela que Facebook coopera con investigación sobre Rusia

    El presidente de Facebook acudió al Congreso para testificar sobre el escándalo por el uso de los datos de los usuarios de la red social.
    SAUL LOEB/AFP/Getty Images
    2:36 pm04/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente de Facebook Mark Zuckerberg acudió este martes al Congreso para testificar sobre el escándalo por el uso de los datos de los usuarios de la gigante red social.

    Pero lo más revelador que dijo el magnate de Silicone Valley es que su compañía coopera con la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin.

    “Sé que estamos trabajando con ellos”, dijo Zuckerberg.

    Zuckerberg promete reparar la falta de confianza en Facebook

    Cuando el senador demócrata Patrick Leahy le preguntó sobre la participación de Facebook en la investigación de Mueller, Zuckerberg confirmó la cooperación, pero se negó a divulgar información adicional.

    “Quiero tener cuidado aquí, porque ese trabajo es confidencial. Estamos en sesión abierta y no quiero revelar nada que sea confidencial”, indicó.

    El presidente de Facebook aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente por el equipo de Mueller, pero que otros en la compañía sí lo sido.

    Cuando se le preguntó si Facebook había recibido una citación, Zuckerberg primero dijo que sí, antes de retroceder.

    “Tengo que aclarar que no estoy seguro de que haya citaciones, puede haber”, exclamó.

    DISCULPA PÚBLICA

    Pero antes que nada, Zuckerberg aprovechó la enorme cobertura de los medios de prensa, y en especial la televisión, para disculparse ante el público.

    “Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones rusas en 2016”

    “Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para causar daños. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones y el discurso de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos”, dijo Zuckerberg en discurso de apertura ante una audiencia conjunta de los comités de Judicial y de Comercio del Senado.

    “Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones rusas en 2016”, dijo.

    “Para fines de este año tendremos más de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en Facebook”, dijo.

    Zuckerberg pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década, y si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita