Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump cancela su primer viaje a América Latina

    El presidente tenía planeado participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú.
    President Trump deliveres his first week address to the nation as President on January 28th, 2017.
    8:30 am04/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  Bajo el argumento de la “crisis” en Siria, el presidente Donald Trump canceló este martes su viaje a varios países latinoamericanos que tenía previsto para esta semana.

    La Casa Blanca anunció que en consecuencia, Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú como había anunciado, ni viajará a Bogotá, Colombia.

    El viaje iba a ser la primera visita de Trump a Sudamérica como presidente. Se esperaba que enfrentara una feroz resistencia a sus posiciones de inmigración de línea dura por parte de los líderes reunidos en la Cumbre.

    Pero en su lugar, irá el vicepresidente Mike Pence.

    El presidente está considerando una respuesta militar en Siria al ataque con armas químicas que causó la muerte a decenas de sirios en Douma.

    Trump promete “decisión importante” sobre ataque químico en Siria

    El anuncio también se produjo un día después de que el FBI allanara el hogar y la oficina del abogado personal de Trump, Michael Cohen.

    Tras el allanamiento, Trump describió la redada como un “ataque a nuestro país”, y abordó la idea de despedir al Fiscal Especial Robert Mueller, que dirige la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    FBI allana oficina de abogado personal de Trump

    SUPERVISIÓN Y RESPUESTA

    “Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Syria y monitorear los desarrollos del mundo”, dijo martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    Aunque la Casa Blanca dijo que Pence viajará a Lima este viernes, no se espera que vaya a Colombia, según le dijo una fuente a la cadena  CNN.

    Una segunda fuente añadió que Pence está planeando un viaje a Sudamérica para el próximo mes.

    Trump ha estado reflexionando con líderes militares y contrapartes extranjeras sobre una respuesta al ataque del fin de semana.

    El mandatario aseguró que tomará una decisión en cuestión de días.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita