Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Renuncia el consejero de Seguridad Nacional de Trump

    Tom Bossert se va un día después de que empezó a trabajar el nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.
    Win McNamee/Getty Images
    9:23 am04/10/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  La Casa Blanca confirmó este martes que el consejero de Seguridad Nacional Tom Bossert renunció al cargo, una nueva salida dentro de la ola de renuncias en el gobierno de Donald Trump.

    Solo en lo que va del año, Trump ha cambiado su secretario de Estado, el asesor de Seguridad Nacional, secretario de Asuntos de Veteranos, el director de la CIA, el principal asesor económico, secretario de personal, la directora de Comunicaciones y miembros de su equipo legal.

    Renuncia asesor de Seguridad Nacional de Trump

    Bossert, uno de los favoritos del Jefe de Gabinete John Kelly, se va un día después de que empezó a trabajar en la Casa Blanca el nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tras la renuncia de su antecesor, H. R. McMaster.

    Su salida se produce además dos días después de que Michael Anton, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, también renunciara.

    “El presidente Trump le agradece por su servicio patriótico y le desea lo mejor”, dijo en un comunicado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    “Tom lideró los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger la seguridad nacional de amenazas terroristas, fortaleció nuestras defensas cibernéticas y respondió a una serie de desastres naturales sin precedentes”, agregó.

    La ola de renuncias en la Casa Blanca de Trump

    DETRÁS DE LAS CORTINAS

    Bossert, un veterano funcionario del gobierno que a menudo estaba detrás de la planificación de las iniciativas de la administración, con frecuencia defendió la agenda de Trump en reuniones y en entrevistas con los medios.

    Múltiples fuentes en la Casa Blanca le dijeron a la cadena CNN que Bossert “fue sacado a la fuerza”.

    La salida de Bossert también tomó fuera de guardia a otros funcionarios del consejo de Seguridad Nacional, incluyendo a aquellos que trabajaban directamente con el consejero.

    Múltiples fuentes en la Casa Blanca dijeron que Bossert ‘fue sacado a la fuerza’

    Algunos estaban en reuniones sin teléfonos celulares cuando su salida fue anunciada y no supieron de esto hasta que lo vieron en los medios.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita