Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump tendrá “cero tolerancia” con inmigrantes en frontera

    El Fiscal General Jeff Sessions envió un memorando a los fiscales federales de los estados fronterizos.
    John Moore/Getty Images
    9:17 am04/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Junto al envío de la Guardia Nacional a la frontera, el gobierno del presidente Donald Trump intentará procesar como criminales a los inmigrantes que son atrapados ingresando a Estados Unidos sin los debidos papeles migratorios.

    En un nuevo memorando, el Fiscal General Jeff Sessions ordenó a los fiscales de los estados fronterizos con México a que presenten cargos en contra de los indocumentados que son detenidos ingresando a EE.UU. por la Patrulla Fronteriza.

    “El reciente aumento de extranjeros cruzando ilegalmente nuestra frontera suroeste requiere un enfoque actualizado”, dijo Sessions en el memorando.

    Trump autoriza enviar militares a la frontera

    Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el incremento de un 37% en el número de indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza en marzo pasado justifica el despliegue de emergencia de las tropas en la frontera con México.

    Agentes federales arrestaron o denegaron el ingreso a 50 mil 308 migrantes no autorizados en marzo, el total más alto en un mes desde que Trump asumió la presidencia en 2017 y un aumento del 200% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando los cruces llegaron a mínimos históricos.

    CERO TOLERANCIA

    La orden de “Cero Tolerancia” de Sessions indica que los fiscales deben de poner mayor énfasis en presentar cargos de ingreso ilegal contra inmigrantes, algo que históricamente ha sido tratado como un delito menor cuando se aplica a personas que no han sido detenidos por las autoridades fronterizas anteriormente o que han sido detenidos solo pocas veces.

    Con la nueva política, el gobierno expandirá un controvertido programa conocido como Operation Streamline que comenzó hace más de una década.

    Aunque residir en EE.UU. sin papeles es una ofensa civil, la entrada incorrecta es un delito federal, y la condena puede resultar en un delito grave si los migrantes regresan y podría potencialmente impedirles obtener asilo.

    Enjuiciar penalmente a los migrantes permitirá al gobierno encarcerarlos en prisiones federales, donde hay más capacidad que en los centros de detención.

    El gobierno también podrá separar a las familias, ya que los niños no pueden ser encarcelados, lo que exige su colocación en hogares de guarda.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita